Retos educativos para una escuela y sociedad del S.XXI

Actualmente nos encontramos en un mundo en continuo cambio, avanzando en una era digital de la comunicación sin precedentes algunos, y en los colegios tenemos la gran responsabilidad de preparar a nuestros alumnos para este nueva humanidad mucho más globalizada donde la enseñanza actual enfocada a una industria de carácter "taylorista" esta dejando paso a la necesidad de una sociedad capaz de trabajar en grupo olvidando el ego de la individualidad y  de encontrar con los medios tecnológicos disponibles la mejor información y combinarla para transformar la realidad y con ello llegar a la solución de cualquier problema o necesidad de una forma innovadora.

Es por ello que, para una buena educación en la escuela es necesario fomentar un pensamiento creativo y crítico,  en grupo, con confianza y seguridad en si mismo, descubriendo sus verdaderas  cualidades y competencias, aprendiendo a investigar, descubrir y experimentar, en un entorno libre de encasillamientos, con lugares "Makers", donde el maestro sea un maestro un guía del aprendizaje del alumno y no un evaluador, y que la evaluación de estos no sea más que una coevaluación crítica basada en la discusión constructiva de lo creado, descubierto o investigado.

Os dejo la presentación de mi punto de vista de los retos educativos para una escuela y sociedad del S.XXI

Retos educativos para una escuela y sociedad del S.XXI Retos educativos para una escuela y sociedad del S.XXI Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 12:09 Rating: 5