Enseñar en la Escuela Digital. La Competencia Digital Docente.


Hola todos y todas.  En esta ocasión voy a compartir con todos mi experiencia durante la realización del curso Enseñar en la Escuela Digital. "La Competencia Digital Docente". 
Antes de nada, y siguiendo las pautas del curso voy a presentarme, mi nombre es Jose Antonio Ortega y soy maestro de primaria en un colegio de Cartagena, en el Sureste de España.
Desde hace bastantes años, incluso antes de estudiar magisterio, me ha llamado siempre la atención las nuevas tecnologías, en todo sus aspectos, así como el diseño gráfico y la elaboración de materiales audiovisuales. Desde que empecé la docencia, siempre he intentado llevar, con los recursos disponibles, la tecnología al aula, para con ello poder reforzar el proceso de investigación, descubrimiento, estudio y aprendizaje. 
Cuando vi este curso, pensé que sería ideal para encauzar todas aquellas inquietudes que tengo de incluir las nuevas tecnologías en mis programaciones de una manera común y además descubrir cosas nuevas para poder aplicar. 
Creo que la tendencia de la educación va encaminada a una inclusión de la tecnología en la enseñanza a un nivel superior al que conocemos ahora, el cual revolucionará la educación tal y como la conocemos hoy adaptándose a las exigencias de una sociedad de la información en continuo avance.
Las nuevas tecnologías en la educación no hemos de verlas como un enemigo que distrae al alumno del antiguo método de aprendizaje basado en la memorización, sino que son imprescindibles para el nuevo método de aprendizaje donde los alumnos han de tener grandes habilidades para encontrar aquella información relevante que necesitan y de calidad para adquirir los conocimientos necesarios para su evolución y formación personal.
Enseñar en la Escuela Digital. La Competencia Digital Docente. Enseñar en la Escuela Digital. La Competencia Digital Docente. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 9:23 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.