Proyecto: Volumen fijo en figuras geométricas 3D. CANVA completo.

Para esta ocasión vamos a poner en práctica una plantilla tipo CANVA para analizar un proyecto ya existente y adaptarlo o incluirlo en nuestro proyecto escolar.
Para esta ocasión he decidido utilizar un proyecto que está utilizando "Whosawhatsis" en youmagine.com, el cual diseña con impresora 3d unas figuras geométricas de diferente forma (pirámides, conos, cilindros, prismas, etc) huecas, y una vez fabricadas llena de agua una y va cambiando el líquido de recipiente en recipiente, haciendo ver que en todas las piezas, aunque sean diferentes, entra la misma cantidad de líquido y por lo tanto tienen el mismo volumen.

Este proyecto se puede realizar perfectamente en el colegio con los alumnos de 6º curso de primaria, bien imprimiendo directamente el opencad que nos deja el autor o diseñando nosotros el mismo en Tinkercad ya que en este curso se trabajan los volúmenes, áreas, ángulos, perímetros y las figuras geométricas en el área de matemáticas.
Destinatarios: Alumnos de 6º curso de primaria.
Tecnología que utiliza: Impresión 3D, diseño en 3D.

Desarrollo del proyecto:

5 sesiones; de las cuales 2 serán en el aula donde tomaremos los conceptos teóricos sobre volumen y figuras geométricas, 2 sesiones en la sala de tecnología para el diseño en 3D con TinkerCad y una última sesión para llevar a las impresoras la tarjeta sd para imprimir.
Todo el proceso quedará recogido en una memoria en el que se refleja todo el proceso y experiencias.
Las últimas tres sesiones se realizarán en grupos colaborativos para incrementar el proceso educativo y experiencial.

PINCHA ENLA IMÁGEN PARA DESCARGAR PDF.

Análisis de proyecto OrtegaDorado

CANVAS OrtegaDorado

...

Proyecto: Volumen fijo en figuras geométricas 3D. CANVA completo. Proyecto: Volumen fijo en figuras geométricas 3D. CANVA completo. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 12:30 Rating: 5