MI DIARIO MAKER. PRESENTACIÓN y PRIMERAS REFLEXIONES.

Hola a tod@s, en esta ocasión voy a realizar una experiencia para aprender y conocer la CULTURA MAKER en la EDUCACIÓN.  Pare ello he decido vivir la experiencia de un curso MOOC a través de MOOCIHNTEF (educaLAB). Para esta primera parte del curso hemos de crear un diario donde presentarnos e ir compartiendo las experiencias aprendidas y vividas, y he pensado que mi blog de siempre sería un buen lugar para hacerlo llegar a aquellas personas con las que comparto todas mis experiencias en este fantástico mundo de la educación y aprendizaje.
Aunque en la parte inferior del blog viene una pequeña presentación, voy a presentarme un "poquillo" de una forma más informal.

Mi nombre es Jose Antonio y soy maestro de Educación Física, Artística (Música) y tutor en un colegio en la Región de Murcia. Desde antes de ejercer como maestro, cuando trabajaba como monitor para el Ayuntamiento de mi ciudad y en mi grupo Scouts, siempre me ha llamado la intención intentar conseguir que los chavales consigan conocer, alcanzar y dominar las diferentes herramientas y conocimientos para prosperar en la vida a través del descubrimiento y bajo la bandera de la motivación, acompañándolos muy de cerca en el proceso. Desde mi punto de vista, pienso que una persona motivada y con deseos de descubrir interiorizará mucho mejor los conocimientos y habilidades adquiridas y le durarán para siempre, la EDUCACIÖN MEDIANTE LA ACCIÓN es una evidencia de aprendizaje real. Además, también he apostado siempre por el trabajo en equipo, ya que este, además de fomentar valores sociales muy importantes para todas las etapas de la vida de las personas, te hace sentir parte de un grupo y con ello sentirse apoyado y participe de un fin. El simple hecho de construir algo en grupo de forma colaborativa en la que tengamos que exponer todos los conocimientos adquiridos en las diferentes materias, es un refuerzo de las mismas difícilmente de olvidar. Este aspecto que he palpado desde pequeño en los scouts, veo que se puede extrapolar a la educación reglada dándole ese toque de calidad para una educación mucho más real.

Además, aprovechando hoy en día las nuevas tecnologías, medios de comunicación y conocimientos de otros idiomas, los alumnos incluso pueden llegar a trabajar en grupos, de forma colaborativa, con alumnos de otros países en directo.

Creo que estamos viviendo un momento impresionante para llevar la educación tradicional a otro nivel aprovechando todos los avances tecnológicos que cada vez son más cotidianos.

Creo que, y por lo que he investigado por internet y en un compañero de mi centro que, es fundamental introducir la participación manipulativa de los alumnos, el crear de forma colaborativa aplicando los conocimientos adquiridos por los alumnos. esta cultura MAKER es fundamental para una formación integral y verdadera.
Por esta razón he decidido realizar este curso de MAKER, para adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias para que mis alumnos puedan tener un docente mejor preparado y adaptado a la realidad educativa y para que me sirva de punto de partida para profundizar en el mismo.

MI DIARIO MAKER. PRESENTACIÓN y PRIMERAS REFLEXIONES. MI DIARIO MAKER. PRESENTACIÓN y PRIMERAS REFLEXIONES. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 10:34 Rating: 5