SPINNER UN RETO MATEMÁTICO EN EL COLEGIO

Quiero empezar esta entrada con un refrán muy sabio, que algunos se la otorgan a Sun Tzu en el libro "El arte de la guerra" y dice así "Si no puedes con tu enemigo, únete a él". Bueno pues eso he visto que ya hay maestros que se se han puesto manos a la obra.

Todos sabemos que tras la moda de las botellas, al cual los maestros también le sacamos mucho partido, apareció este juguetito, el cual, supuestamente es para relajar, al que lo está usando, porque a los demás... El caso es que hace unas cuantas semanas empecé a estudiar de que manera podría utilizarlo en clase para que mis alumnos siguieran trabajando el cálculo mental con este cacharro y seguir manteniendo la motivación en clase por esta asignatura, pues bien, esta mañana mientras tomaba el café he visto el vídeo que a continuación os pongo en Facebook y me ha encantado, he visto la solución ideal. Esta misma tarde me he puesto a diseñar las plantillas y aquí las tengo para todos vosotros, en principio solamente tengo una para mis alumnos de clase, pero poco a poco iré colgando más. El juego es muy sencillo: los alumnos han de colocar su "SPINNER" el el lugar marcado sobre el papel, a continuación, con la hoja para los resultados cerca, giran su spinner sobre la hoja y comienzan a realizar las operaciones, una vez que el juguete pare tendrán que dejar de realizarlas. A continuación el que le rete tendrá que hacer lo mismo y de esta manera ver quien es el que es capaz de realizar más cuentas mientras rula su spinner. Van a tener que tener bien engrasado su Spinner.
Espero que os guste y lo disfrutéis con vuestros alumnos.
Más abajo os dejo el enlace para descargar el pdf.

SPINNER UN RETO MATEMÁTICO EN EL COLEGIO SPINNER UN RETO MATEMÁTICO EN EL COLEGIO Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 12:40 Rating: 5