Generador de crucigramas GRATUITO. No dejes de sorprender a tus alumnos.

¿Te atreves a crear crucigramas de problemas matemáticos y cálculo mental a tus alumnos?

Hoy os traigo una herramienta que  me parece increíble para mantener la mente de nuestros alumnos despierta y activa.
Los otros días, mientras mis alumnos realizaban una prueba escrita tipo test, me fijé en sus caras de aburrimiento leyendo y respondiendo. En muchas ocasiones, si nos vemos obligados a examinar, o queremos saber si realmente han aprendido una serie de conceptos, podemos utilizar otros medios mucho más divertidos y que les pueda generar un reto a ellos o incluso, que sean ellos los que generen esos retos a otros compañeros y así interiorizar mucho mejor la materia aprendida.
En mi caso, me pareció bastante interesante crear crucigramas donde poner en práctica sus capacidades y conocimiento. Pero cuando empecé a crear uno a mano me di cuenta que era una labor muy tediosa. Enseguida busqué por internet y empecé a comparar entre muchas webs que ofrecían generadores de crucigramas gratuitos y después de mucho indagar me quedé con este que os presento a que ofrece la posibilidad de imprimirlo en PDF y es totalmente gratis.
La web se llama "El rincón de los maestros", además de los crucigramas ofrece una gran cantidad de opciones muy chulas para utilizar en clase que iremos comentando es posteriores entradas.

El rincón del maestro.

La verdad que es una herramienta fantástica ya que le podemos dar muchas utilidades, desde crear un juego de cálculo mental donde la pregunta es la operación y el resultado han de ponerlo escrito con letras, a plantear problemas matemáticos y el resultado, al igual que el anterior ponerlo en letras también a utilizarlo para recordar las figuras geométricas. Evidentemente, es una herramienta que podemos utilizar en cualquier asignatura y de esta manera cambiar un poco el chip, que a estas alturas de curso es muy necesario.

Os pongo un ejemplo de uno sobre polígonos regulares que he diseñado en dos minutos:

Generador de crucigramas GRATUITO. No dejes de sorprender a tus alumnos. Generador de crucigramas GRATUITO. No dejes de sorprender a tus alumnos. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 11:13 Rating: 5