Aprender matemáticas divirtiéndose con Tinkercad y es gratis.

Es cierto que para la mayoría de los alumnos la matemáticas es una de las asignaturas más tediosas de estudiar y aprender, en la mayoría de los casos, en la clases de primaria, escuchamos sus quejas diciendo que para sirven. Y tienen razón, realizar ejercicios y problemas en un papel de forma abstracta motiva bien poco, y mucho menos con 10 años.

Pues, hace un mes aproximadamente, empece a trabajar con mis alumnos las figuras geométricas, polígonos, perímetros y áreas, y me di cuenta que tres de ellos iban muy por delante de el resto de la clase y tenían muy claro todos los conceptos, incluso se atrevían a unir varios polígonos y calcular su volumen. Ello me llevó a preguntarles y me dijeron que por la tarde, en el colegio, estaban estudiando con TINKERCAD para imprimir en una impresora 3D.

Lo primero que hice fue ir corriendo a mi ordenador y ver que es eso de TINKERCAD, vi que se trataba de un programa de diseño 3D extremadamente sencillo pero que a su vez, podías realizar trabajos de una complejidad alucinante poniendo en práctica todo lo aprendido en matemáticas este año, especialmente la geometría. Pero mayor sorpresa fue cuando vi que se trataba de un programa totalmente GRATIS.
A la semana siguiente reservé en todas las horas de atemáticas la sala de ordenadores y nos pusimos a a llevar a la realidad problemas del libro y a crear nuestros propios proyectos como si de profesionales se trataran.
Cuando llegamos al examen los resultados fueron impresionantes imprimimos en 3D algunos de nuestros trabajos.
Esta es una de las piezas que diseñaron:

Os dejo el enlace para empezar a trabajar con vuestros alumnos.
También os dejo un tutorial bastante sencillo para poder empezar, espero que os guste.

Aprender matemáticas divirtiéndose con Tinkercad y es gratis. Aprender matemáticas divirtiéndose con Tinkercad y es gratis. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 14:30 Rating: 5