EAP Educación Asistida con Perros.





EAP o Educación Asistida con Perros, es un tipo de educación no formal que puede llegar a complementar la lavar educativa en algunos casos.
La incorporación de un perro, bien adiestrado, puede ser favorable en algunos casos del proceso de enseñanza y aprendizaje, principalmente en aquellos alumnos más pequeños y alumnos con necesidades educativas especiales, ya que un perro puede aportar una oportunidad experiencial diferente donde el alumno pueda sentirse mucho más cómodo, seguro y emocionalmente más sensible. Por lo tanto puede favorecer la interiorización de aprendizaje. Por otro lado, atendiendo a la teoría de Aprendizaje por Descubrimiento del Psicólogo J. Bruner, la incorporación de un can, favorece esta teoría significativamente ya que el alumno, va a descubrir todo el conocimiento que pretendemos que asimile de una forma voluntaria , experimentando, investigando y sintiendo de una forma manipulativa. 
Es cierto que los niños que en casa tienen un perro o mascota pueden aprender a leer mucho mejor en voz alta ya que, este le proporciona la seguridad suficiente para hacerlo, mejorando su autoestima. También, he podido leer que aquellos niños que tienen una mascota en casa le proporciona, de forma inconsciente, unos valores de responsabilidad mucho mayores de lo normal, ya que estas han de cuidar de las mismas.
A continuación os dejo unas experiencias de una Perra de Agua Española trabajando con niños en un centro escolar. Vídeos de https://www.youtube.com/user/juanlacida






EAP Educación Asistida con Perros. EAP Educación Asistida con Perros. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 9:35 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.