Trabajar el día de la NO VIOLENCIA y SI A LA PAZ.

La no violencia no ha de corresponderse con violencia y eso hemos de enseñarlo desde bien pequeños. Cuando hablamos de no violencia, nuestra mente rápidamente piensa en los grandes problemas que acontecen en nuestro planeta, pero también encontramos en entornos más cercanos, peleas entre compañeros, abuso de niños o niñas sobre compañeros y compañeras. En este aspecto tenemos que trabajar los maestros y maestras para enseñarles a los alumnos valores de convivencia, y que mejor manera que descubriéndolo por ellos mismos.  Este corto que os presento es muy interesante para discutir en clase lo acontecido en él y discernir si la actuación de los pequeños animales es buena o mala y sobre todo, si la actuación de Gran Conejo es la adecuada, o tenía que haber actuado de otra forma.
Espero que os guste.

También os dejo una serie de tutoriales bastante interesantes para trabajar el día de la Paz en el colegio.

Trabajar el día de la NO VIOLENCIA y SI A LA PAZ. Trabajar el día de la NO VIOLENCIA y SI A LA PAZ. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 11:30 Rating: 5