Una nueva educación. Todos tenemos un talento.

Obtener buenas o malas calificaciones no define nuestra inteligencia, no tiene que quitarnos la confianza en nosotros mismos y muchos menos la dignidad.
Es cierto, y todos lo sabemos, una de las principales razones del fracaso escolar son los casi 15 años que la educación obligatoria imparte unas serie de asignaturas, dispares entre ellas, que los alumnos han de superar de una manera exitosa para considerarse valiosos. Algunos lo pueden superar perfectamente ya que sus capacidades cognitivas o de esfuerzo se lo permiten, pero existen otros que, sus inquietudes y aptitudes no se contemplan en ese curriculum creando en el niño o adolescente una frustración total, pueden llegar a sentirse inútiles y sin embargo esconden un gran talento.
Pienso, como docente, que es muy importante fijarnos en sus inquietudes, encontrar sus aptitudes y, en la medida de lo posible, fomentarlas al máximo.
Recuerdo una historia, la cual cuenta como el padre de un alumno  acude a una tutoría, este le pregunta a maestro como va su hijo en clase, el tutor le responde que genial en idiomas, pero muy flojo en matemáticas. La respuesta del padre, fue decirle al maestro que enseguida apuntaría a su dijo a clases de refuerzo de matemáticas, el tutor le respondió otra vez, comentándole que lo que tenía que hacer es apuntar a su hijo a clase de idiomas y así poder potenciar aquello que le gusta y tiene aptitudes.

Una nueva educación. Todos tenemos un talento. Una nueva educación. Todos tenemos un talento. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 12:50 Rating: 5