"Aula" la app de apple para gestionar tu aula con el iPad.

Hoy os quiero presentar una aplicación que, aunque ya lleva unos meses en el mercado, me ha parecido muy interesante para gestionar tu aula de una forma dinámica, fácil y muy operativa.

Desde hace tiempo apple ha ido apostando fuertemente por el mundo de la educación aportando software y hardware de la máxima calidad y adaptados a todo tipo de educación.
Actualmente, estamos experimentando en la educación, nuevas metodología las cuales hacen a los alumnos cada vez más participes de su proceso de aprendizaje. Es evidente también que la mayoría de nuestros alumnos no pueden permitirse disponer de un dispositivo tipo tablet o iPad para ir a clase, además de las leyes al respecto que no ayudan mucho, pero esto no ha de ser un impedimento para no lanzarse al mundo digital por parte de los docentes.
Es conocido que las posibilidades que nos ofrece estos dispositivos en manos de nuestros alumnos y docentes es impresionante, consiguiendo un mayor, mejor y más integral proceso de descubrimiento-aprendizaje. Por otro lado también existen algunos inconvenientes, como la posibilidad que se distraigan con otras cosas en lugar de realizar la tarea asignada, pero esto depende del esfuerzo y buen trabajo del docente por mantener el interés y motivación por descubrir el conocimiento a través de la necesidad creada de poseerlos.

Pues bien, para facilitaros la vida en clase, Apple nos trae "Aula" una aplicación para gestionar tu clase y sorprender a tus alumnos con sus fascinantes herramientas de una forma muy sencilla. Con ella podrás, además de gestionar el progreso de evaluación, guiar a tus alumnos a lo largo de una lección o proyecto, poder revisar su trabajo en el momento desde tu propio dispositivo e ir dandole consejos al instante.
Otra opción muy interesante, si dispones de un Apple Tv, el cual no cuesta mucho, es poder proyectar al instante en la pizarra digital o proyector cualquier iPad de tus alumnos o el tuyo.

¿Qué puede hacer el docente con esta app?

Entre otras muchas cosas nos permite:
- Función de bloqueo: Puedes bloquear los dispositivos de los alumnos para que solamente puedan utiliza determinadas apps, bloquear la pantalla temporalmente para que atiendan al docente, etc.
- Función de supervisión: Puedes realizar un seguimiento a distancia y con ello saber en cada momento, sin que ellos se den cuenta, que es lo que están haciendo e interactuar para ayudarles. Además puedes ver todos los dispositivos a la vez o solamente los que elijas.
- Función de organización: Puedes dividir los dispositivos de los alumnos en grupos, también puede organizar grupos en función de actitudes, apps que más utilizan, proyectos que llevan en marcha, etc.

Y como he comentado anteriormente, al poder conectarlo a Apple Tv o AirPlay, podrás exponer todo, tu iPad o el de un alumno en el momento, en tu pizarra digital o proyector. Una herramienta muy util también para dar tus explicaciones. Ya no necesitas ni tizas ni lápiz de pizarra digital.

Si no tienes un iPad de dejo unas ofertas muy buenas y con la garantía de Amazon.

Esto, solamente es un poco de la gran cantidad de oportunidades que ofrece la aplicación, por ello he preferido dejaros un enlace a la guía oficial de uso
Por último y no menos importante, ES GRATIS.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR.

"Aula" la app de apple para gestionar tu aula con el iPad. "Aula" la app de apple para gestionar tu aula con el iPad. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 6:03 Rating: 5