EL RETO DE LA PUNTUALIDAD EN EL COLE. Cartel de regalo.

Cada vez más vemos en nuestro centros escolares el problema de la impuntualidad de nuestros alumnos para entrar en el colegio. Y la mayoría de las ocasiones son los niños los que tienen que escuchar de sus maestros y maestras los continuos sermones de que hay que ser puntual y la correspondiente vergüenza frente a sus compañeros., cuando realmente la causa de dicha impuntualidad es por parte de las familias que llevan tarde a sus hijos.
Tenemos que tener en cuenta que la educación comienza en casa, en la familia, y es esta la que ha de educar con el ejemplo, creando buenos hábitos de conducta y sociales para conseguir en su hijo o hija una educación integral y completa.
Para ello podríamos hacer una campaña en nuestros centros para fomentar esto, realizando algún tipo de juego educativo que fomente este valor de la puntualidad de una forma divertida y agradable para los niños.
Os dejo una infografía muy divertida para compartir y animaros a ello. y si os apetece podemos compartir vuestras experiencias en instagram con el hastags #puntualidad3.0
Este es el enlace para la imagen a tamaño completo: PINCHA AQUÍ.

EL RETO DE LA PUNTUALIDAD EN EL COLE. Cartel de regalo. EL RETO DE LA PUNTUALIDAD EN EL COLE. Cartel de regalo. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 11:38 Rating: 5