La solución para gestionar los horarios de tu centro escolar.


Todos los años veo a mi "super "efe de Estudios" tener quehacer malabares a la hora de gestionar y hacer cuadrar los horarios perfectamente en mi centro. Pensé que, de igual manera existe herramientas parecidas para la gestión de trabajo en las empresas , tendría que existir para los colegios, y efectivamente existe. No hace mucho educación3.0 me dio la pista, y me puse manos a la obra. Así que, esta entrada va dedicada a mi Jefe de Estudios y a todos los jefes de estudio que se lo trabajan tanto.

1. ascTimetables.
Esta herramienta es una de las más utilizadas en el mercado, lleva unos 20 años en funcionamiento en más de 173 países. Desde mi punto de vista una de las mejores. Solamente has de introducir sus requisitos (profesorado, aulas, asignaturas y horas por asignatura, horas de trabajo de cada maestro y asignaturas que imparten, tutorías, etc) y automáticamente te creará todos los horarios como si de magia e tratara. Posteriormente en una sola pantalla podrás ir realizando los cambios pertinentes de forma intuitiva.


2. Peñalara.
En este caso hablamos de una herramienta creada por una empresa española. Esta al igual que la anterior además de ser muy intuitiva, es una herramienta muy potente. Te permite gestionar los horarios y maestros por cursos utilizando una gran cantidad de variantes. Esta herramienta parece ser la que se adapta mejor al sistema educativo español, siendo capaz de crear horarios en las condiciones más difíciles que te puedas plantear.
Os dejo un vídeo.
Esta herramienta es algo menos intuitiva a simple vista, pero en realidad también es muy potente. Además de gestionar a partir de diversos parámetros como las anteriores, te permite incorporar el "logo" de tu centro, filtrar el horario por asignaturas, posibilidad de cambiar la estructura de los horarios, y lo mejor de todo, una gran cantidad de actualizaciones que la hacen estar siempre a la última de las necesidades de los centros.




Esta herramienta puede confeccionar los horarios, utilizando un algoritmo totalmente optimizado con
los criterios pedagógicos introducidos previamente. Este programa puede generarte hasta 10 alternativas de horarios para elegir los que mejor se adapten a las necesidades, incluso puedes ir modificando manualmente. Por otro lado , también puede generar horas de guardias de los maestros, horas de trabajo de los mismos, planificación de sustituciones creadas ya con antelación. También tiene la posibilidad de integrarse perfectamente con su plataforma de gestión de centro Alexia.






La solución para gestionar los horarios de tu centro escolar. La solución para gestionar los horarios de tu centro escolar. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 9:05 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.