BIENVENIDOS A "TUMINIHUERTO"


EL RINCÓN DE LOS PEQUEÑOS Y GRANDES HORTELANOS COMO TÚ.

Vivimos en un mundo precioso, lleno de vida, luz agua, olores y colores que lo hacen un lugar perfecto, por eso surgió la vida en él.
El ser humano, nos hemos empeñado en teñirlo de negro y gris, tanto su suelo cómo su cielo. Las ciudades cada vez son más cerradas y herméticas. Vivimos a tal velocidad que no nos paramos a ver cómo crece una flor, una pequeña planta o incluso cómo el árbol donde aparcamos nuestro vehículo todos los días en el trabajo, llegada la primavera llena de hojas su copa para protegerte del sol en los días más calurosos.
Está en nuestra manos, en tus manos, conseguir arreglar esto. Pongamos nuestro granito de arena, eneñémosles y démosles a nuestro alumnos e hijos la oportunidad de teñir de verde, un poquito, este mundo gris. 
Crear un huerto escolar, un "minihuerto" en el balcón de casa o terraza, incluso pedir permiso para plantar en las jardineras de la urbanización o piso no cuesta nada y además es muy gratificante. Cualquier lugar es válido para crear vida. Y que mejor manera si esa vida creada luego tiene su utilidad.
La cantidad de valores que proporciona el tener un "minihuerto" en casa o en el colegio son enorme, desde la propia responsabilidad del niño a un pensamiento de respeto y concienciación al medio que le rodea.

En este nuevo apartado de colegio3.0.com queremos compartir todo aquello que os pueda ser de utilidad para conseguir este objetivo, además nos gustaría también poder compartir vuestras experiencias.
Esperamos que os guste.

BIENVENIDOS A "TUMINIHUERTO" BIENVENIDOS A "TUMINIHUERTO" Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 3:41 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.