Vídeo+Libro.¿Cómo aprende nuestro cerebro las matemáticas?

Evidentemente el cálculo y las matemáticas requieren de una compleja actividad mental, y activación de una gran cantidad de conexiones neuronales enriquecidas previamente con una buena actividad deportiva. Entre esta gran actividad mental para el trabajo de las matemáticas intervienen: la memoria, el lenguaje y comprensión del mismo correctamente, la atención, concentración y funciones ejecutivas y fundamental la habilidad visuoespacial.
¿Sabias que en la mayoría de las personas el sentido numérico es innato?, pues sí, después es necesario aprender a contar, interpretar la grafía de los números, y conocer la recta numérica mental ascendente y descendente.  Pero es gracias al uso y el entrenamiento con lo que conseguimos alcanzar una mayor complejidad de su uso.

Aquellas personas que no tienen ese conocimiento innato se les considera que tienen discalculia, por otro lado los niños que presentan TDAH o Dislexia suelen tener ciertas dificultades para el cálculo y las matemáticas en general, principalmente por la falta de concentración y atención.
Además nuestro cerebro actúa de otra forma cuando encuentra un sentido verdadero y aplicable a lo que esta aprendiendo, es decir, la necesidad genera una mayor predisposición natural al aprendizaje, activando zonas que de otra manera no se activarían. Es por esta razón que la motivación y encontrarles una realidad a las matemáticas que les presentamos a nuestros alumnos han de ser reales y aplicables y que ellos lo vean y se convenzan.
Os dejo un libro muy interesante para ello.

Hagamos de las matemáticas algo mas interesante, démosle sentido práctico y real, que puedan manipular.

Vídeo+Libro.¿Cómo aprende nuestro cerebro las matemáticas? Vídeo+Libro.¿Cómo aprende nuestro cerebro las matemáticas? Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 16:42 Rating: 5