Vídeo. ¿Cómo la actividad física mejora las capacidades de los niños?

No es algo nuevo que el ejercicio físico o la práctica continuada ya no solo de un deporte en particular, sino el poder realizar actividad física de forma continuada mejora las capacidades cognitivas de los niños.
Partiendo de la base que, cualquier nueva experiencia proporciona nuevas interconexiones cerebrales, las cuales son aprovechadas para todo tipo de actividad, ya sea exclusivamente memorística, cómo creativa.
Por otro lado, también entendemos que, tras distintos estudios, la actividad física no solamente mejora la capacidad de aprendizaje del niño por motivos físicos y químicos, sino también, esta capacidad de mejora le proporciona al niño un aumento de autoestima, por lo tanto aumenta su capacidad de riesgo y auto confianza para realizar cualquier tipo de actividad con un mayor auto convencimiento positivo, tanto a la hora de enfrentarse a un examen, como a exponer un trabajo en clase.
Por otro lado, esto también proporciona un mayor autocontrol d sus emociones y conocimiento de las mismas, el niño empieza a saber cuales son sus verdaderas limitaciones y como superarlas, también aprende a conocer sus virtudes y a potenciarlas. Todas estas de forma individual, si hablamos de las colectivas o de grupo, son igualmente mejoradas, ya que la practica d actividades físicas, aya sea por el juego libre o por un deporte reglado, los niños aprenden a respetar y saber encontrar su lugar en los grupos, dándoles seguridad a la hora de interactuar.

En esta ocasión os quiero dejar un vídeo muy interesante creado por la Unidad de Trastornos del Aprendizaje Escolar del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, el cual expone sus estudios sobre el tema de una forma muy fácil y divertida.

Vídeo. ¿Cómo la actividad física mejora las capacidades de los niños? Vídeo. ¿Cómo la actividad física mejora las capacidades de los niños? Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 3:37 Rating: 5