Tres libros geniales para trabajar las emociones en clase.

Hoy os traigo tres libros geniales para trabajar las emociones en clase. Cada libro que os presento es para trabajarlo en una etapa educativa diferente.

• Diario de las emociones es para trabajarlo en segundo tramo de primaria y en secundaria. Este diario ayudará mucho a nuestro alumnos a conocerse mejor, una muy buena recomendación para nuestros muchachos. ¿Por qué una misma característica de una persona hace que a veces nos guste y otras nos moleste? Lolo y Rita son muy distintos entre sí. Aceptar la diversidad no es siempre fácil… ¿Pero quién dijo que lo iba a ser? Un libro para niños y mayores que invita a la comprensión de aquello que nos hace diferentes, mostrando el mágico efecto de los polos opuestos…Una deliciosa historia de amor para todas las edades.
  • Te quiero (casi siempre) es a mi parecer mas específico para trabajarlo en cualquier etapa de primaria. Este libro les plantea a los niños diferentes cuestiones como ¿Por qué una misma característica de una persona hace que a veces nos guste y otras nos moleste? Lolo y Rita son muy distintos entre sí. Aceptar la diversidad no es siempre fácil… ¿Pero quién dijo que lo iba a ser? Un libro para niños y mayores que invita a la comprensión de aquello que nos hace diferentes, mostrando el mágico efecto de los polos opuestos…Una deliciosa historia de amor para todas las edades.

• El Monstruo de Colores es ideal para trabajar en  cuatro y cinco años de infantil, además dispone de un cuadernillo de fichas para colorear muy interesante. La historia es que el Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Como os he comentado es una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.

Pero, por mi experiencia personal, estos dos últimos libros se pueden trabajar en tanto en infantil cómo en primaria todo depende de como los enfoques.
El diario de las emociones también se podría trabajar perfectamente con alumnos de quinto y sexto curso de primaria, ya que este depende mucho de la perspectiva de pensamiento y enfoque del alumno.

Tres libros geniales para trabajar las emociones en clase. Tres libros geniales para trabajar las emociones en clase. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 9:47 Rating: 5