Tres cuentos para trabajar la igualdad de género y romper estereotipos.


LAS PRINCESAS TAMBIÉN SE TIRAN PEDOS, ¿LAS PRINCESA USAN BOTAS DE MONTAÑA?, ¿HAY ALGO MÁS ABURRIDO QUE SER UNA PRINCESA ROSA?
Hoy os quiero enseñar tres libros muy interesantes para trabajar no solo la igualdad de género con vuestros alumnos, sino también romper esas etiquetas de las niñas princesas rosas y niños caballeros de corcel y reluciente armadura. 
Para conseguir una sociedad más sana, sonde la igualdad sea real, hay que empezar desde bien abajo a enseñarles la realidad, a evitar que se creen falsos estereotipos y se coloquen etiquetas permanentes. 
Estos tres cuentos son geniales para ello, además de tener unas ilustraciones de mucha calidad, son cuentos muy divertidos que, a la vez de hacer que los niños lo pasen bien con ellos, estarán aprendiendo valores imprescindibles para crear una sociedad sana y de calidad. 
Quizás al verlos piensen que solamente son libros para chicas, pues no, rompan también su estereotipo, abran su mente, son libros para todos, para trabajar tanto con niños como con niñas. 
La base de una igualdad social y de género está en eso, en la "igualdad igual para todos en todo".
Ni ellas ni ellos, ni ellos ni ellas, todos somos uno.
Espero que os gusten.
Los puedes comprar aquí o en nuestra tienda.
.
.
.

Tres cuentos para trabajar la igualdad de género y romper estereotipos. Tres cuentos para trabajar la igualdad de género y romper estereotipos. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 5:11 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.