¡Plickers se actualiza! Evaluar jamás fue tan divertido.

No hace mucho os hablamos de una estupenda herramienta para evaluar con tu tablet a todos tus alumnos a la vez en cuestión de segundo. Esta herramienta, la cual estamos empezando a utilizar este año en nuestro colegio, está resultando todo un éxito "gamificador". Con ella hemos conseguido poder realizar un seguimiento continuo del progreso de aprendizaje diario de nuestros alumnos y a la misma vez generar una motivación extra. Nuestros alumnos jamás habían tenido tantas ganas de ser "evaluados" y han estado tan atentos y participativos en clase.

En pecas palabras se trata de una herramienta con la cual, en un solo vistazo con la cámara de nuestra tablet o teléfono móvil podemos obtener la respuesta de nuestros alumnos a una pregunta marcada. Los alumnos disponen de un código, tipo QR qué,  según en la posición en la que la coloquen, responderán con la respuesta A, B, C ó D.
Si en tu colegio no disponéis de medios informáticos para vuestros alumnos, esta es la solución.
Os pongo el enlace a la anterior entrada donde os comento con mayor detalle. ANTERIOR ENTRADA.

Pues bien, si hasta ahora esta aplicación nos parecía estupenda como herramienta para nuestro trabajo, la pasada semana introdujo una actualización que nos dejó maravillados y la ha convertido en nuestra herramienta Reina.

Se trata de una nueva sección en la cual podremos ver, de una forma muy clara el resultado de un examen o conjunto de preguntas realizadas en un tema de una asignatura en concreto.
Es decir, imaginar que hoy hemos creado un examen de ciencias en el que hemos expuesto a los alumnos 10 preguntas, pues en este apartado nos saldrá la nota final por alumnos y donde se han confundido. También puedes ir haciendo preguntas a lo largo de un tema, donde evaluar diferentes rúbricas y una vez concluido el tema ver cuantas intervenciones ha tenido a lo largo del tema y una nota ponderada. Lo mejor de todo es que, una vez concluido, si lo necesitas lo puedes exportar a Excel o pdf para poder guardarlo donde quieras.
Esta herramienta agiliza enormemente el proceso de evaluación, pudiendo eliminar, si es preciso los  antiguos exámenes.

ESTE SERÍA EL INTERFAZ QUE PRESENTA EL CUAL VAMOS A ENSEÑAR.

1. Poder llevar ordenado por clases , asignaturas y temas todos tus sesiones o exámenes.
  2. Obtener información porcentual de las preguntas. Puedes obtener una información de mucha ayuda que es donde los alumnos han tenido mayor dificultad y cual han comprendido mejor de forma general.
  3. Puedes escoger las preguntas que prefieras para evaluar algo en concreto de ese día de todas las realizadas. Por ejemplo, un día has realizado 16 preguntas para evaluar un tema, pero tus estándares de aprendizaje y rúbricas se ajustan solamente a 10 de las mismas, pues seleccionas esas 10 preguntas de entre todas y te genera una media ponderada final.
  4. (4a y 4b) Si quieres obtener más detalles de los resultados de una determinada pregunta simplemente con pinchar encima de la misma aparecerá en su lado derecho de la pantalla toda la información pertinente. Además, justamente en el final de dicho apartado puedes ver muchos más detalles si pinchas en "Details".
  5. Puedes exporta todos los datos en EXCEL para poder compartirlos con algún compañero o archivarlos en su centro.

Esta aplicación, cada día nos sorprende con más avances y mejoras. Desde Colegio3punto0.com os la recomendamos mucho, si os animáis a utilizarla estaríamos encantados de que compartierais vuestras experiencias con nosotros, tanto por este blog como por nuestras redes sociales.
Os dejo el enlace de la web y las app de la misma las podréis obtener en la tienda de apps de vuestro dispositivo.  https://plickers.com
                                                                         Un saludo.

¡Plickers se actualiza! Evaluar jamás fue tan divertido. ¡Plickers se actualiza! Evaluar jamás fue tan divertido. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 8:36 Rating: 5