GoConqr. La nueva herramienta para un aprendizaje activo.

Goconqr simplifica la vida del docente proporcionándole espacio y tiempo para desarrollar su creatividad y proporciona un aprendizaje activo a los discentes para una educación y formación más integral.
Hace un par de semanas una alumna me sorprendió con una herramienta que me dejó verdaderamente impresionado. Se trata de Goconqr, esta que dispone ya con más de un millón de usuarios la cual pretende llevar al máximo la creatividad y la curiosidad de los alumnos.
Tanto si trabajar por proyectos, flipped classroom o con cualquier otro tipo de metodología, Goconqr es tu herramienta ideal.
Actualmente vivimos en un mundo donde los medios informáticos reinan por encima de todo. Nuestros alumnos, cada vez más digitales nos están demandando un cambio radical, nos piden un mundo interactivo donde poder compartir mucha mas información que la insignificante y atrasada que proporcionan los libros de texto. Los alumnos necesitan descubrir esa información por ellos mismos, necesitan esa motivación de inventar, investigar y descubrir la información que han de aprender por ellos mismo para hacerla suya.
Tenemos que cambiar conceptos como la obligación y la memorización irracional por creatividad y motivación.
Pues bien, Goconqr nos ofrece la herramienta ideal para poder llegar mucho mejor a nuestros alumnos. Esta herramienta interactiva nos permite tenerla perfectamente personalizada y nos ofrece la oportunidad, tanto a la plataforma de los alumnos como la del docente, crear sin necesidad de programas externos mapas mentales o esquemas, fichas de estudio, apuntes, test, resúmenes, compartir todo tu material con los compañeros, crear una clase virtual privada, poner retos a los compañeros de forma individual o en grupo, realizar exámenes, buscar en su base de datos apuntes de otros compañeros o alumnos que pongan sus apuntes en modo libre,  un foro entre compañeros, un blog general, agenda y una gran cantidad de herramientas fáciles e intuitivas para trabajar mediante un aprendizaje verdaderamente activo donde los alumnos aprenden haciendo, involucrados activamente en su proceso de formación.

Te invito a ver este vídeo y a probarlo, me encanta como funciona. Los alumnos llevan todos sus trabajos, proyectos, apuntes y demás siempre encima y muy bien ordenado. Gracias a su agenda siempre están en todo momento sabiendo que se está trabajando en clase. Y si, digo en todo momento por que su aplicación para teléfono móvil les permite poder estar atentos en todo momento, realizar algún examen o reto tipo test en cualquier lugar con su teléfono, estudiar con su tablet en cualquier sitio sin la necesidad de llevar encima los tediosos libros de texto y tantas cosas que mejor que las descubras por ti mismo.

Este es el enlace a la web: https://www.goconqr.com/es

GoConqr. La nueva herramienta para un aprendizaje activo. GoConqr. La nueva herramienta para un aprendizaje activo. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 12:23 Rating: 5