EL MEJOR CORTO DEL MUNDO PARA FOMENTAR LA LECTURA (+ LIBRO).



Hacerles llegar a nuestros alumnos la pasión por la lectura es uno de los mejores regalos que les podemos proporcionar, pero para ello no hay que presionar ni obligarles a ello con tediosos libros que posiblemente no les proporcionen ninguna satisfacción.
La afición por la lectura ha de llegarte sola, cautivarte y hacerte volar por sus páginas cómo si de una realidad mágica se tratara. Pero todos sabemos que actualmente la lectura lo tiene bastante difícil por la gran cantidad de alternativas tecnológicas para divertirse los más jóvenes entre los que podemos destacar las video consolas, los ordenadores, tablets, smartphones, entre otros.

"El corto y el libro están al final de esta página"

Sin embargo, la lectura ofrece muchísimas cosas que otros medios no son capaces de proporcionar, la lectura favorece un mejor desarrollo afectivo y psicológico en los más pequeños, así como la posibilidad de experimentar una gran cantidad de sentimientos y sensaciones creadas por ellos mismos de forma ficticia que les preparan para una futura realidad. Pero, aparte de todo esto, para mi una de las cosas que mayor se trabaja durante la lectura es la imaginación y la creatividad. Cuando una persona está leyendo un libro, un cuento o una historia, se transporta a una realidad ficticia y creada por el propio agente lector, al poco de estar leyendo es como si desaparecieses de tu realidad física y viajaras al escenario de la obra creado perfectamente a tu gusto por ti mismo. Es por esta razón or la que, cuando leemos un libro y posteriormente es expuesto en una película, nos suele defraudar, y es por que nada va a ser mejor que el escenario perfecto creado por nuestra imaginación, la cal trabaja como una locomotora cada vez que nos chapuzamos en nuestros libros preferidos. 
Y si la lectura entrena y trabaja nuestra imaginación, estaremos también mejorando nuestra creatividad innata, ya que van ligadas fuertemente. 

Actualmente, la sociedad está demandando más personas con una gran capacidad creativa e innovadora que personas con colecciones inmensas de títulos (caso de Google). 
Es por esta razón y por compartir con ellos el gran placer de la lectura el intentar hacerles llegar esta maravillosa pasión que enriquece y alimenta el intelecto del ser humano.

También os dejo el enlace por si os queréis comprar el libro con toda la historia para poder trabajarlo en clase o con los niños de una forma mucho más completa. El libro es de pasta dura, bastante grande y de muy buena calidad, realmente merece la pena complementar este corto con el vídeo o viceversa.
Os aconsejo que compartáis este fantástico corto con vuestros alumnos, hijos o amigos. Si con él conseguimos acercarlos un poquito mas a la lectura habremos conseguido una gran obra.





EL MEJOR CORTO DEL MUNDO PARA FOMENTAR LA LECTURA (+ LIBRO). EL MEJOR CORTO DEL MUNDO PARA FOMENTAR LA LECTURA (+ LIBRO). Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 13:53 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.