¿Sabías que un niño en España trabaja más horas que tu?

Realmente sobran las palabras tras ver este video experimento. Es impresionante como "adultizamos" a los niños y les robamos de todo ratito para desarrollar su imaginación. Le robamos su infancia para un futuro que de igual manera es para dedicarlo a trabajar.
Tendríamos que sentarnos y reflexionar, la infancia es el periodo de tiempo en el que el ser humano es libre de verdad, es el periodo en el que no esta sujeto a estereotipos ni esquinas creadas por el adulto, es un mundo circular donde todo bale, es un mundo donde un sofá puede ser un increíble barco pirata. Pero no, en vez de eso metemos a nuestros hijos en academias de inglés todos los días horas y horas, luego a la piscina como si fueran cobayas a nadar, después hacer cientos de deberes y luego al conservatorio. Llegan a casa a última hora del día, cenan se duchan y se quedan dormidos sin apenas energía viendo la televisión. ¿Es esto una verdadera infancia?
Tenemos que luchar por que los niños puedan ser niños y no un estado de preparación para ser adulto.
Una buen reflexión para meditar. ¿Qué opinas?

¿Sabías que un niño en España trabaja más horas que tu? ¿Sabías que un niño en España trabaja más horas que tu? Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 8:31 Rating: 5