Minecraft Edición Educativa gratis durante un año. Después 5$ al año.

¿Por qué Minecraft es elegido como juego educativo? Principalmente por las destrezas que potencia entre las que podemos destacar el trabajo de geometría, el trabajo en equipo y el razonamiento crítico.

A principios de año los creadores de Minecraft junto con Microsoft anunciaron el próximo lanzamiento de Minecraft:  Education Edition, una versión mejorada de MinecraftEDU adaptada para los centros educativos.
En esta edición además de contar con una versión completa de Minecraft Windows 10 Edition, nos trae esta adaptación totalmente optimizada para los maestros y centros escolares.

Será lanzada por completo este verano, y lo mejor de todo es que anuncian que será gratuita durante el primer año. Después la compañía tiene previsto cobrar unos 5$ por año y alumno, por otro lado, estudia la posibilidad de que los centros puedan pagar una licencia para instituciones educativas.

Entre otras muchas cosas podemos encontrar un mapa minuciosamente preparado y optimizado para que cuando la clase esté jugando a la misma vez o juntos en un mundo determinado todos los componentes puedan apreciar el mismo mundo en tiempo real, es decir, si alguien produce un cambio en ese mismo momento lo pueden ver todos los compañeros y el profesor.

Por otro lado el profesor o maestro adquiere ciertos privilegios que le hacen tener el control del juego, entre otras cosas denegar, esto es colocar protección para que determinados bloques no se puedan destruir ni tampoco perjudicar a compañeros que les cueste más. También para estos alumnos que les cueste adaptarse al juego le puede proporcionar ayudas para ir mejorando paulatinamente e integrarse en las actividades propuestas por el profesor o maestro.

Otro aspecto interesante, es la incorporación de una cámara para su inventario, con esto los alumnos podrán tomar fotografías de una manera muy ágil y fácil, además permite hacerse "Selfies", una vez tomadas esta fotos se podrán descargar en un archivo zip.

Una de las cosas que más interesante me ha parecido, es la web dedicada exclusivamente para Minecraft Educación, donde los alumnos y maestros podrán compartir sus proyectos y mapas educativos para que otros los puedan descargar y utilizar. Esta comunidad me parece una idea muy interesante ya que ayudará a mejorar y prosperar no solo en le juego, sino también en las metas educativas de nuestros alumnos.

Ya sabemos de las grandes aportaciones que ha dado este juego al mundo de la educación ; tanto para trabajar temas de geografía e historia, caso del colegio que recreó el incendio de Londres ó la Revolución Industrial, como en ciencias naturales, regenerando un río y su ecosistema contaminado y deforestado cercano a empresas mineras.
Realmente en este juego se puede trabajar de forma transversal cualquier asignatura o tema obteniendo la mayor atención, participación y motivación de nuestros alumnos.

Lo más interesante es que no es necesario disponer de grandes recurso informáticos para trabajar en clase con este juego, simplemente con un par de ordenadores se puede trabajar con todos los alumnos, no es ni siquiera necesario disponer en el colegio de un servidor dedicado o de una gran conexión a internet.

Estoy seguro que pronto seguiremos hablando de este estupendo juego, aportando diferentes ideas y tutoriales para que los maestros se lancen a utilizarlo cada vez más, y con ello consigamos ir adaptándonos a lo que la sociedad nos va exigiendo.

Minecraft Edición Educativa gratis durante un año. Después 5$ al año. Minecraft Edición Educativa gratis durante un año. Después 5$ al año. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 11:02 Rating: 5