Importancia de la buena caligrafía y "Especial Instalar Mejores Fuentes en nuestro PC".


En esta ocasión vamos a hablar de la importancia de tener una buena caligrafía, no solo nuestros alumnos de forma manuscrita, sino también la buena elección de "tipos de letras" o "Fonts" a la hora de realizar una presentación, una infografía o incluso un trabajo que no requiera una normativa APA muy estricta.
CALIGRAFÍA MANUAL.
En primer lugar tenemos que entender la importancia de tener una buena caligrafía, el tipo de letra que hagamos dice mucho de la persona, es como nuestra carta de presentación. Estoy seguro que en ocasiones habréis tenido la ocasión de tener a vuestro lado alguien que escribe con una letra muy bonita y no os habrá dejado indiferentes. Es un símbolo de elegancia y cultura aquellas personas que se presentan con una caligrafía correcta y estilizada. 

Aunque actualmente, casi todo se escribe en formato digital, todavía se realizan largos manuscritos en los que tenemos que comunicar un un mensaje en concreto. Bienes el caso de los exámenes, es cierto que lo importante es el contenido, pero a la hora de corregirlos no es lo mismo leer un largo examen o trabajo de historia escrito con una caligrafía clara y agradable a la vista, que descifrar un tedioso examen escrito con una caligrafía que ni el mismísimo Robert Landon sería capaz de entender. 

Creo que actualmente se trabaja cada vez menos el "ARTE" de escribir en los centros escolares, y es algo muy importante. El tener una mala letra, no solo es desagradable a la vista, sino que también puede influir en la problemática de las faltas de ortografía o la capacidad del estudio. 

El proceso de la escritura manuscrita ayuda fuertemente a los alumnos a desarrollar habilidades motoras finas que potencian la velocidad de su escritura, y el desarrollo de conexiones intercelébrales que potencian la capacidad de la memoria, principalmente porque promueve el pensamiento claro y la estructura natural. La parte del cerebro que se activa trabajando la caligrafía es principalmente el Sistema de Activación Reticular, y es muy importante para el estudio del alumno ya que es este el que filtra la información que procesa priorizando aquellas cosas que estamos concentrándonos activamente.

Como anécdota, se conoce también que, la mayoría de las personas que poseen una buena caligrafía suelen practicar mucho más la lectura.

CALIGRAFÍA DIGITAL
Antes de empezar a hablar de este interesante tema, os dejo mi primer tutorial para enseñaros de una manera muy sencilla donde encontrar las mejores páginas de fonts que conozco y cómo poder usarlas de una manera muy sencilla y rápida.


Por otro lado también es muy importante cuidar la "CALIGRAFÍA DIGITAL", es cierto, tenemos que tener cierto cuidado y gusto ala hora de presentar un trabajo, un cartel, incluso una presentación a nuestro alumnos. 

Si eres maestro/a de primero de primaria o de infantil, sabrás que a los alumnos les cuesta mucho poder entender las letras tipo imprenta que utilizamos normalmente en nuestras presentaciones y fichas, para ellos necesitamos hacerlas con una letra cursiva lo mas parecida la que están acostumbrada a leer en sus libros de texto el colegio o la que ellos escriben. 

Cuando realizamos estas presentaciones, normalmente lo que pretendemos es captar la atención de nuestros alumnos, pero utilizando una letra "arial" pues  como que no vamos a conseguir nada, son letras aburridas que nos les va a gustar. Además las letras que tenemos normalmente de serie en nuestro ordenador también son letras que estamos artos de ver en la rutina del trabajo diario.

Arreglar esto, y poder utilizar millones de letras diferentes adaptadas al tema que estemos trabajando es muy sencillo.





Importancia de la buena caligrafía y "Especial Instalar Mejores Fuentes en nuestro PC". Importancia de la buena caligrafía y "Especial Instalar Mejores Fuentes en nuestro PC". Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 9:49 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.