Corto animado sobre TDAH. Una mariquita muy curiosa y aventurera.

Este corto va dedicado a nuestro nuevo amigo del patio del colegio, llamémoslo "H". Este niño con TDAH se ha convertido en un gran amigo, cuando lo conocí, un día en su clase, era un niño muy inquieto, necesitaba de todo tipo de atención por parte del profesorado para estar cómo el reto de sus compañeros, un día le pregunté que era lo que más le gustaba hacer y me comentó que jugar al a un juego de la tablet que no voy a decir cual es por no hacer publicidad, inmediatamente lo instalé en mi tablet, y tras terminar sus tareas le propuse que me enseñara a jugar. La experiencia fue impresionante, fue capaz de enseñarme perfectamente bien en apenas 10 minutos. "H" estuvo super concentrado y atento de que yo fuera comprendiendo cada explicación que me iba dando, proporcionandome toda cantidad de trucos y detalles para conseguir ir avanzando en el juego, realmente todo un experto.

Actualmente, tenemos nuestro ratito en el horario del recreo donde viene a verme, nos sentamos al sol con mis compañeros y hablamos de las cosas que más le gustan mientras es capaz de; participar en el huerto escolar, jugar con la pelota, trepar por la portería, almorzar y saludar a sus amigos.

Muchas veces los maestros nos empeñamos en que todos los alumnos han de presentar un "estándar" marcado por los propios docentes donde tienen que estar quietos, callados y escuchando atentamente lo que decimos. La mayoría de los niños les cuesta mucho adoptar esta postura, son niños y demandan estímulos, incluso los adultos si tuviéramos que estar en una clase todos los días 5 horas sentados con amigos escuchando cosas que no nos importan nada, creo que nos comportaríamos igual, por eso tenemos que comprender que no estamos consiguiendo que aprendan más siendo guardias del silencio, sino todo lo contrario, tenemos que conseguir encontrar ese punto que les motive y despierte la curiosidad por saber, aprender y descubrir de forma guiada por los docentes.

Mi amigo, es como esta mariquita, necesita más estímulos en un mismo momento, muchos más que sus compañeros, y si no se los proporcionas o le das la oportunidad de tenerlos se aburre, y es entonces cuando decimos que se porta mal. ¿De quien es la culpa?

Una vez un profesor de universidad me dijo, ""cuando una clase de alumnos se porta mal es porque el docente no es capaz de darles lo que demandan, se portan mal porque están aburridos y por ello es fallo del maestro no tener la capacidad de despertar su curiosidad"".

Así que, "H" este vídeo te lo dedicamos a tí, que nos recibes todos los recreos con una estupenda sonrisa y cientos de historias que compartir.

Corto animado sobre TDAH. Una mariquita muy curiosa y aventurera. Corto animado sobre TDAH. Una mariquita muy curiosa y aventurera. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 10:02 Rating: 5