Un perrito con tres patitas enseña a un niño una lección inolvidable.
Os traigo un corto precioso para trabajar la INTELIGENCIA EMOCIONAL y crear  un sentimiento de superación en clase increíble. Una experiencia inolvidable.
Esta semana hemos querido trabajar las emociones en clase y sobre todo el valor de la superación. Este hecho no se encuentra solamente en los adultos, los niños también presentan situaciones duras que, en la mayoría de las ocasiones simplemente necesitan el "empujoncito" de cualquier ser o persona para encontrar la "MOTIVACIÓN" que necesitan,
Para ello hemos utilizado este corto tan fantástico, y emotivo, el cual te sorprende mucho al final. Te recomiendo que lo veas antes de seguir leyendo esta palabras.

Esta mañana tras visualizarlo en clase, me ha encantado la reflexión de uno de mis alumnos, este me comenta que muchas veces nos quejamos de como nos juzgan el resto de personas y luego nosotros hacemos lo mismo con los demás, este me comentaba que el niño estaba en casa encerrado jugando a un videojuego solo por que posiblemente era juzgado como el juzgaba a su perro por su discapacidad y por eso él era así. A esto añade una compañera que para ella ha sido todo un gesto de ejemplo demostrado por el animal, el cual tiene un afán de superación grandísimo, a pesar de tener un miembro menos, no desiste en alcanzar la pelota y jugar con su nuevo amigo, este gesto lo ve el dueño como ejemplo para él , un gesto de superación aplicable a su realidad, a su día a día.

Finalmente añade otro niño que hasta lo más insignificantes nos pueden llegar a enseñar mucho, que no debemos dejarnos llevar por las palabras oscuras de; "esto no puedes hacerlo", "tu no vales para eso", "yo no soy capaz de..." ó "me rindo".

A todo esto he querido terminar con una frase muy conocida que una vez me dijo un amigo y nunca he podido olvidar y es mi bandera. "Lo difícil se hace y lo imposible se intenta".

Os la recomiendo para trabajar Inteligencia Emocional en clase, tras su visualización crear un coloquio y os sorprenderéis cuanto tienen vuestros alumnos para contar.
Cómo un perrito le cambia la vida a un niño. Un corto precioso para trabajar INTELIGENCIA EMOCIONAL. Cómo un perrito le cambia la vida a un niño. Un corto precioso para trabajar INTELIGENCIA EMOCIONAL. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 10:26 Rating: 5