WiMi5. Programación de juegos educativos muy fácil e intuitivo.


Esta herramienta está preparado para que alumnos de 8 a 10 años, los profesores o cualquier persona puedan realizar sus propios juegos educativos profesionales, pero lo mejor es que su potencial y sencillez puede hacer que crees impresionantes juegos con un resultado muy profesional.
En un momento como el actual, en el que la programación está a la orden del día, en el que lo audiovisual interactivo es esencial, en el que la educación se esta invirtiendo "Flipped Cassroom", donde la "gamificación" es una realidad que hace mejorar la experiencia de aprendizaje y también donde el trabajo por proyectos y colaborativo es el pilar fundamental, esta herramienta nos trae todo aquello que necesitamos parra potenciar y trabajar todo lo mencionado, tanto trabajando en la creación de los diferentes juegos con los alumnos, en clase o online, como preparando juegos educativos para que aprendan las diferentes materias o trabajen en los proyectos pertinentes.


Un ejemplo muy claro de trabajo en una escuela con esta herramienta es en el Colegio Internacional Germano Suizo de Hong Kong. En este lugar los niños trabajan programando sus propios programas y juegos. Mirar este ejemplo PINCHA AQUÍ.

Por otro lado, también podemos encontrar juegos preparados por docentes para los alumnos. Estos juegos ayudan, gamifican y potencian el aprendizaje, además se puede utilizar para que los niños puedan trabajar en casa si utilizas Flipped Classroom.
Una de las grandes ventajas de esta herramienta es que los juegos son creados en HTML5, gracias a esto se pueden utilizar con cualquier navegador y a una mayor velocidad y rendimiento, sin la necesidad de instalar nada en tu ordenador o dispositivo móvil.

Como hemos comentado al principio es muy sencillo de utilizar, tanto niños cómo adultos no experimentados y sin conocimientos previos puede trabajar con esta herramienta y crear fantásticos juegos. Todo esto es principalmente gracias a su Editor de Lógica (Logic Editor). ¿Y en que consiste esto? muy sencillo, es que en vez de tener que crear un juego con código, simplemente se hace arrastrando imágenes y creando ordenes muy sencillas todas intuitivas y muy amigables visualmente. También te da la posibilidad de crear diferentes escenas, objetos en 2D, sonidos, músicas, etc.

Lo mejor de todo viene ahora, ES GRATIS.
Os dejo aquí el enlace de la herramienta para podáis empezar a divertidos y a crear con ella. PINCHA AQUI.

También os dejo un vídeo para que os terminéis de convencer.

WiMi5. Programación de juegos educativos muy fácil e intuitivo. WiMi5. Programación de juegos educativos muy fácil e intuitivo. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 15:27 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.