Una Radio Escolar fácil, gratis y divertida con SPREAKER.

Hoy os quiero enseñar una forma sencilla, gratis y muy divertida de realizar una radio en nuestra clase o en nuestro cole simplemente con tu iPad o tablet.
Este año en la asignatura de lengua hemos estado tratando el tema de la noticia y surgió la idea a uno de mis alumnos de poder crear una radio en clase para informar de los acontecimientos del colegio, realizar entrevistas en directo, hablar sobre personajes relevantes, sobre la historia y patrimonio de nuestra ciudad, proponer concursos, así cómo realizar programas donde ir comentando curiosidades, historia y características del lugar donde vamos a ir de viaje de estudios, etc.
Nos pusimos manos a la obra y descubrimos que la mejor opción (o por lo menos la que mejor se adapta a nosotros) a sido Spreaker.
Una de las razones por la que Spreaker es la que más nos ha gustado ha sido por la posibilidad de poder emitir en directo y, sobre todo, por su genial aplicación para iPad. Tanto para reproducir los podcast o escucharlos en directo (Spreaker), cómo su aplicación para grabar o emitir en directo llamada REC, que evita tediosas horas de post-producción en editores de audio.
Spreaker se encuentra disponible para iOs, Android e incluso para Windows y Mac.
Nosotros en principio estamos utilizando un iPad y pronto empezaremos a utilizar también un PC dononde le vamos a acoplar un micro marca RODE.
Las posibilidades son muy grandes, un poquito más abajo os dejo un video para que veais los sencillo que puede llegar a ser.
Los niños han dominado el programa desde el primer momento, permitiendo esto centrarlos en disfrutar de la emisión.
Como adecdota, una de las cosas que mas le ha gustado ha sido la cantidad de efectos que les permite poner la aplicación durante la emisión.
Os pongo un video para ver un poquito su funcionamiento. Es ara un dispositivo Android, aunque nosotros usamos iPad y un Pc. Es muy parecido sino igual.
Una Radio Escolar fácil, gratis y divertida con SPREAKER. Una Radio Escolar fácil, gratis y divertida con SPREAKER. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 10:59 Rating: 5