¿Qué es un LAPBOOK? Con un ejemplo del Principito y 55 PLANTILLAS.


Es evidente que actualmente todos estamos con la vista fija en la utilización de las nuevas tecnologías como herramienta principal de innovación educativa. Pero no tenemos que dejar al margen el desarrollo de la creatividad plástica y manual, la pobre ya casi extinguida de la educación.
Para esta ocasión, os quiero enseñar una forma muy creativa y divertida de presentar el resultado de una investigación. El método es un LapBook, podríamos decir que se trata de una mezcla de un mural, libro, juego lleno de sorpresas y escondrijos, reutilización de materiales, libro, etc.

Los podemos encontrar de diferentes formas, tamaños y complejidades, normalmente suelen ser el tamaño de una cartulina plegada en dos alas con toda la información tanto por su exterior, cómo por su interior. En algunos casos, incluso lo han realizado digital, introduciendo códigos QR para la visualización de presentaciones y vídeos.

Es interesante que tus alumnos, una vez terminado el LapBook, también se graben en vídeo para una posterior presentación en clase. Os dejo un ejemplo que me ha cedido la familia de uno de mis alumnos.
¿Qué es un LAPBOOK? Con un ejemplo del Principito y 55 PLANTILLAS. ¿Qué es un LAPBOOK? Con un ejemplo del Principito y 55 PLANTILLAS. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 10:56 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.