Plickers. Evaluar al instante sin apenas medios. Motiva a tus alumnos.

Actualmente estamos viviendo un cambio radical en la enseñanza con la introducción, cada vez más, de dispositivos informáticos en la aulas, pero la realidad, es que la mayoría de nuestros alumnos no tienen la oportunidad ni los medios para disponer de un dispositivo (tablet o smartphone), y paradójicamente, en la mayoría de los centros está prohibido.
Tras buscar y buscar una solución para ello, he encontrado una solución que me parece casi perfecta, se trata de una aplicación llamada Plickers. https://plickers.com/
Con ella puedes ir comprobando, sobre la marcha, si los alumnos están entendiendo lo que se está trabajando en la clase, mantiene a los alumnos motivados y atentos, además, puedes evaluar con ello ya que es totalmente personalizado.

ANTES DE EMPEZAR

UTILIZARLO EN CLASE

En resumidas cuentas, simplemente es que los niños disponen de un código personalizado impreso en una cartulina, el maestro expone una pregunta en su pizarra digital o proyector a través de su espacio en Plickers, los alumnos muestran su código al maestro que con su tablet los enfocará, según en la posición que los alumnos enseñen el código su respuesta será A, B, C ó D, automáticamente se quedará registrado en la aplicación la evaluación a esa pregunta.

Es así de sencillo.

Plickers. Evaluar al instante sin apenas medios. Motiva a tus alumnos. Plickers. Evaluar al instante sin apenas medios. Motiva a tus alumnos. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 4:26 Rating: 5