OZOBOT. Un pequeño robot que enseña a los niños a PENSAR y PROGRAMAR.

Antes de nada me gustaría que vieran el vídeo demostrativo para sacar conclusiones de su potencial pedagógico.

OZOBOT es un robot relativamente pequeño pero impresionantemente inteligente. Compatible con iPad.
Es de todos sabido que la programación informática y la robótica va a entrar en nuestras clases por la puerta grande, ya estamos empezando a ver cosas.
Pues bien, OZOBOT es una nueva propuesta para los niños. Este robot puede ser programado con una simple línea de colores la cual seguirá por encima, bien dibujada en cualquier superficie plana y lisa o en tu iPad.
Dependiendo del tipo de línea y de su color podrás programarle que tenga un determinado comportamiento:  más velocidad o menos, que respete a otros robots que circulen por dichas líneas, que su luz cambie de color según la líneas que detecte, etc. Una tecnología que pronto veremos en los automóviles reales.
Este pequeño robot, contiene una tecnología impresionante además de ser altamente programable para conseguir junto a él grande retos en el mundo de la programación robótica escolar.
Os dejo un enlace por si os interesa comprarlo por 67,26€

OZOBOT. Un pequeño robot que enseña a los niños a PENSAR y PROGRAMAR. OZOBOT. Un pequeño robot que enseña a los niños a PENSAR y PROGRAMAR. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 8:25 Rating: 5