NUBES DE PALABRAS. Las 5 mejores herramientas GRATIS online.

Buenas amig@s 3punto0.
Hoy os queremos presentar unas herramientas muy sencillitas para hacer portadas de revistas escolares, carteles y demás, que les dan un toque muy original y divertido. Realmente es tan fácil que hasta los niños pueden colaborar con los profes o familia a ello.
Las nubes de palabras no es mas que rellenar el área de una figura, dibujo o imagen con texto, tal y cómo hemos podido ver en la imagen primera.

TAGXEDO: Esta es una de las mas conocidas, y para mi gusto una de las mejores. Para mi gusto, la única pega que tiene es que necesita que instales Microsoft Silverlight (lo hace automáticamente). Recomendado utilizar con Firefox.

IMAGECHEF: Este también es muy bueno, permite realizar nubes con diferentes formas que te proporciona la herramienta y además, si te das de alta gratis, te da la opción de subir tus propias imágenes. Este también te permite la opción de compartir tu trabajo directamente en Facebook, Twitter y en tu blog. Quizás esta sea la herramienta mas creativa para realizar nubes de palabras.

TAGUL: Otra herramienta que, al igual que la anterior te permite llevar tu creatividad al máximo. Sus opciones de personalización son muy grandes. Lo que mas me gusta de esta herramienta es que te permite poner palabras dentro de otras palabras.

WORDAIZER: La peculiaridad de esta herramienta es que la puedes descargar e instalar en tu ordenador. te permite guardar las nubes creadas en alta resolución. Es quizás la más profesional de todas.

WORDLE: Esta super conocida herramienta es también de las mas utilizadas, quizás se esté quedando un poco lenta y has de tener instalado Java. No está mal, aunque no es de las que mas me gusten.

WorldCloud: Tiene un funcionamiento muy bueno ya que no precisa de tener instalado ni java ni Silverlight. Funciona sencillamente con tu navegador. Los resultados son muy buenos permitiendo incluso personalizar el ángulo del texto.

NUBES DE PALABRAS. Las 5 mejores herramientas GRATIS online. NUBES DE PALABRAS. Las 5 mejores herramientas GRATIS online. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 6:13 Rating: 5