Mapas Vivos. Mapa interactivo de las lenguas del mundo.



Nunca te has preguntado ¿en que país se hablan más idiomas?, ¿cuantas lenguas se hablan en la Unión Europea? ¿En que rincones del mundo se habla el español? y ¿cuantas lenguas y dialectos se hablan en España?
Pues bien, esta herramienta gratuita online, nos ofrece la oportunidad de viajar sobre un mapa del mundo, como si de "google maps" se tratara, solo has de colocarte sobre el país elegido, y te marcará en colores los diferentes idiomas, delimitando en el mapa dichos territorios. 
También puedes escribir el país elegido en su buscador o la lengua que desees y te lo marcará de una forma muy precisa junto con una gran cantidad de datos.
Realmente, es una herramienta muy potente y útil para trabajar tanto en educación primaria como en secundaria, las posibilidades para trabajar con los alumnos son muy amplias, dejando una referencia gráfica que reforzará el aprendizaje del alumno.

Esta web está traducida a unos 18 idiomas, además de proporcionar fichas detalladas con toda la información de dichas lenguas y países. Por otro lado también dispone de mapas previamente diseñados donde ver, de una forma mucho más detallada (historia de la lengua, evolución, etc.) información referente a dicha lengua o país. 

Una herramienta muy útil para aprender y conocer las cerca de seis mil lenguas habladas en el planeta.

Para visitar la web PINCHA AQUÍ.
Mapas Vivos. Mapa interactivo de las lenguas del mundo. Mapas Vivos. Mapa interactivo de las lenguas del mundo. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 16:08 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.