La Educación Física mejora el rendimiento escolar.

En estos días, en los que la Innovación Educativa parece que solamente se centra en TIC y las nuevas tecnologías en el aula (Tablets, proyectores...), nos están haciendo olvidar que una de las asignaturas mas importantes es la Educación Física. Tenemos que entender que, para tener una mente ágil y creativa, dinámica y alegre, con energía, vital además de ser capaz de memorizar y aplicar contenido,  hay que desarrollar, a su par, una serie de habilidades psicomotrices, unos valores y un control de actuación que solamente a través de esta compleja asignatura y sus grandes profesionales se puede llegar a alcanzar en su máxima expresión.

Según Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) consiguieron obtener resultados favorables de la influencia que existe entre alumnos que obtienen buenos resultados académicos y aquellos que realizan alguna actividad física regularmente. Este estudio se realizó sobre un total de 2.038 niños y adolescentes.

Por lo tanto, los niños y niñas que al menos practican unos 30 minutos al día de actividad física muestran grandes beneficios en: concentración y atención, una mejora del autoestima, sus células y su cerebro perciben una mayor cantidad de oxigeno, crean conexiones interneuronales mejorando la comunicación entre ellas para un mejor manejo de la psicomotricidad y mayor latencia de respuesta , tiene menor posibilidad de padecer problemas depresivos, mejoran su capacidad cardiovascular, tienen menos posibilidades de padecer obesidad o fatiga prematura, a nivel social están mas preparados puesto que son capaces de resolver conflictos y afrontarlos de una forma mas coherente y astuta, saben trabajar en equipo mucho mejor, respetando a sus compañeros y oponente, tiene mayor capacidad de esfuerzo y disciplina, son mucho mas creativos y originales, etc.

Por esta razón, es la Educación Física una de las asignaturas mas importantes que los alumnos perciben en su enseñanza obligatoria, pero no solamente por la parte de rendimiento físico se refiera, sino;  por los valores, el conocimiento de sus límites y sobre todo la importancia de estos maestros que secuencian todos estos conocimientos para un desarrollo integral del alumno.
La Educación Física mejora el rendimiento escolar. La Educación Física mejora el rendimiento escolar. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 7:49 Rating: 5