Holograma 4D casero. Trabajar la luz en clase.

Esta mañana un alumno nos ha traído una nueva idea para experimentar con los efectos de la luz. Simplemente con la utilización de una tablet o smartphone y cuatro trozos de plástico transparentes debidamente cortados y ensamblados como se ve en la imagen conseguimos los efectos tan fantásticos que aparece en la imagen y el vídeo.
Un holograma simplemente es un efecto producido por la interferencia entre un haz de iluminación y otro de referencia. Para ello crearemos un prisma llamado "pirámide holográfica"
Realización:

1. Imprimimos esta plantilla. PLANTILLA
  2. En papel tipo acetato o plástico transparente lo dibujamos con un rotulador y recortamos cuatro trozos iguales.
  3. Unimos sus lados con cinta adhesiva transparente.
  4. Ponemos en nuestro smartphone o tablet el siguiente vídeo:
  5. Colocamos nuestro primas encima justo en el centro.
  6. FIN.
Holograma 4D casero. Trabajar la luz en clase. Holograma 4D casero. Trabajar la luz en clase. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 12:48 Rating: 5