Gramática de la fantasía Aprende y enseña a contar historias.

Toda la vida nos han contado un cuento para ir a dormir, nosotros lo escuchábamos y nuestra imaginación volaba poniéndonos en el lugar de tan fantástico personaje. Ya, un poquito más mayores empezamos a leer nosotros esos cuentos que, acompañados de  ilustraciones nos transportaban a lugares impresionantes viviendo increíbles aventuras. Posteriormente, de "mayores" seguimos utilizando nuestra imaginación más creativa para seguir soñando en las alas de un libro.
Cuando empecé como docente, lo hice con alumnos de 5 años, me dieron los libros del temario y pensé, "Dios, si me aburre a mi, ¿qué será de mis alumnos?". Así que empecé a crear un rol en clase, creé una historia que día a día íbamos creando entre todos y aumentándola, para poder continuarla era necesario ir aprendiendo dicho temario, así conseguiríamos avanzar en "La aventura del saber" (el nombre de nuestra historia. también teníamos banda sonora para empezar nuestra historia que iba a durar dos años "Pequeño planeta".  Los alumnos, se reparaban en casa con mucha ilusión y creatividad y, en concordancia con la materia por dar, la continuación de nuestra historia para el día siguiente, con esto conseguía que mis alumnos estuvieran motivados, aprendieran sin estudiar, fueran participes directos de su clase, no privarles de su imaginación tan preciada, fueran creativos, y estar siempre en la incertidumbre de cómo sería el próximo día en el colegio.

Cuando empecé con este método de GAMIFICACIÓN en vi que me faltaba preparación y conocimientos, que no solo con mi ilusión sería capaz de hacerlo correctamente, y fue este fantástico libro el que me orientó y me dio fantásticas ideas y ejemplos para trabajar en clase las asignaturas a través de una genial historia.

Gramática de la fantasía, es un libro el cual te va enseñando con muchas técnicas y ejemplos a trabajar la creatividad despertando el potencial de la imaginación de los niños y los no tan niños, puesto que se puede trabajar con él tanto con alumnos mu pequeños como con alumnos de secundaria. Realmente es un libro muy económico pero con un potencial muy grande. Si no sabes cómo despertar interés en tus alumnos, si no sabes cómo trabajar la creatividad y hacer que florezca su imaginación, si ves que tus alumnos se duermen contigo, CUENTALES UN CUENTO.

Os dejo un enlace con unos pocos ejemplos muy chulos para trabajar en este tema que aparecen es este libro, podréis ver que se puede trabajar de mil maneras, y todas muy interesantes y divertidas, aqueque he preferí crear mi propia historia (Rol) que duró dos curso enteritos. PINCHA AQUÍ

Gramática de la fantasía Aprende y enseña a contar historias. Gramática de la fantasía Aprende y enseña a contar historias. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 5:38 Rating: 5