Socrative. Toda una experiencia para GAMIFICAR tus clases.

En esa ocasión vamos a recordar una herramienta on-line para evaluar a nuestros alumnos en tiempo real. Esta herramienta, actualmente actualizada, nos permite poder mantener atentos y activos a nuestros alumnos en clase.
Antes de empezar, el maestro ha de darse de alta poniendo una contraseña, una vez realizado esto ya puedes empezar a trabajar.

Además de la web para la pizarra digital, existen dos aplicaciones, una para el maestro y otra para los alumnos.

Puedes crear todo tipo de cuestionarios para que los alumnos realicen su examen en clase con su dispositivo, o cuestionarios para que se realicen en grupos y cuente la opinión de cada uno de ellos, preguntas rápidas en las que ,el maestro propone una pregunta oral y los alumnos pueden responder: respuestas múltiples, de V/F ó respuesta corta.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta aplicación es la carrera espacial, donde los alumnos compiten entres si para resolver en la mayor brevedad posible un cuestionario previamente diseñado por el maestro. Los alumnos ven cómo van avanzando. Me recordaba a la atracción de feria de las carreras de camellos...ejejeje.

Finalmente podrás mostrar los resultados de toda la sesión en la encuesta final, esta la podrás exportar para guardarla y contar con ellas para evaluar después.

Desde mi experiencia, utilizar esta aplicación ha sido todo un éxito. Los alumnos han estado muy motivados desde el principio, el haber realizado un test previo para ver lo que sabían antes de comenzar la sesión, me ha ayudado a saber en que temas profundizar más.
El poder ir realizando preguntas rápidas durante la misma, ha conseguido mantener la atención de los alumnos en clase en todo momento.
Durante la misma también, cuando terminábamos un apartado, en vez de mandarles ejercicios del libro, les propuse una par de carreras espaciales, "super" motivador.
Finalmente, les pasé un nuevo test del tema tratado para comprobar lo aprendido.

Cuando terminó la sesión pude comprobar la evaluación de cada uno de ellos en cada intervención realizada en clase, y con ello poder evaluar dicho tema.

A partir de ahora, creo que esta herramienta va a acompañar mis clases de Sociales permanentemente junto con Kahoot, al cual le dedicaré una entrada en breve.
Socrative. Toda una experiencia para GAMIFICAR tus clases. Socrative. Toda una experiencia para GAMIFICAR tus clases. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 10:40 Rating: 5