Gamificación. Un libro muy recomendado para todos los docentes.


Gamificación, utilización del juego en ámbitos educativos, con el fin de conseguir una motivación para que los alumnos disfruten aprendiendo, y despierte un interés personal por descubrir e investigar más allá de lo que los limitados libros proponen.
Es cierto, y hablo por experiencia en mi corta carrera cómo docente que, es la motivación la que nos hace llegar más lejos de lo que nos podemos imaginar. 
Cuando yo era un alumno de aquella antigua EGB, la mayoría de los maestros con los que coincidí eran los típicos que impartían sus lecciones maestras, sembrando el "miedo y el terror" en clase para mantener la "disciplina" y el "silencio" en las abarrotadas clases. Pero siempre recordaré a uno de ellos (el cual sigo actualmente por Facebook) que rompía los moldes. Un profesor cargado de ilusión, con ideas, que para entonces, eran muy revolucionarias y divertidas para nosotros. Un profesor que convertía ese territorio oscuro, en un lugar divertido de descubrimiento y  aprendizaje. Siempre pensé, cuando sea mayor quiero ser como él. 
No hace mucho, cuando me dirigía a dar mi primera clase como docente, antes de abrir la puerta y ver a mis primeros alumnos, me acordé mucho de él, había conseguido mi sueño, poder ser maestro y lo que es mucho más importante, poder ser como este maestro, un maestro que, sin saber entonces que era la gamificación, logró mediante el juego, mantener a toda una clase motivada en su asignatura, consiguiendo que no olvidáramos jamás todo lo aprendido junto a él.
Gracias maestro por hacerme ahora valorar la importancia del juego en mis clases y la motivación en mis alumnos.

Os dejo el enlace por si os interesa comprarlo, cuesta unos 9,45€
Gamificación. Un libro muy recomendado para todos los docentes. Gamificación. Un libro muy recomendado para todos los docentes. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 12:14 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.