EMOCIONARIO, Di lo que sientes. COMPETENCIA EMOCIONAL EN INFANTIL Y PRIMARIA.

Hoy os traigo un libro que está arrasando el mercado de las librerías infantiles principalmente. Se trata de "EMOCIONARIO. Di lo que sientes", el cual está escrito por Cristina Núñez y Rafael R. Varcárcel
Aunque este libro, en principio, parezca que esté dedicado a los mas pequeños, no es así. también puede ser utilizado en cualquier momento de la vida, ya que, todos despertamos ciertas emociones antes estímulos, y eso es algo natural e inevitable. Una de las cosas mas interesante que te puede dar este libro, es la oportunidad de poder conocerte mejor si eres adulto o descubrir tus emociones y sentimientos de una forma bonita si eres mas pequeñito.

Otra cosa muy interesantes es que además de ofrecerte un extraordinario libro que ahora os comentaré como es, te da la oportunidad de poder descargarte de su web las fichas para completar tras haberlo utilizado, tanto con tus alumnos en clase, como en casa.

Existe una GRUÍA DEN PDF de su uso adecuado según la edad, este está dividido en etapas de: 3 a 6 años de edad, 7 a 9 años, 10 a 12 años de edad y además para otros lectores adultos o con alguna necesidad diferente. Si pincháis en el anterior enlace, podréis descargar dicha guía gratuita.

Ene este enlace lo podéis comprar a muy buen precio.

Ya son barias amigas que están utilizando este libro tanto en casa como en la escuela y realmente son impresionantes sus testimonios,  Es muy bonito, sobre todo tras el recreo cuando los alumnos regresan enfadados por las competiciones deportivas, leer un ratito aquellas emociones como la ira, o la culpa e incluso el miedo. Con ello no solo nos sirve de vuelta a la calma en clase, sino también a aprender a controlar nuestros sentimientos, o lo que es mejor, a saber creonducirlos de forma adecuada.

Como he comentado anteriormente, es u libro para todas las edades; cuando son mas pequeños de 3 a 5 años han de apoyarse en las estupendas ilustraciones (realizadas por diferentes artistas, estas además de nuestras palabras al leer les ayudan a interiorizar mejor el mensaje. En edades posteriores, trabajar este libro ayuda a generar y fortalecer unos valores agradables así como a establecer unos vínculos más fuertes entre sus participantes.

Este libro, además, físicamente está impreso en un papel de una calidad impresionante, con unas pastas duras que le da una gran belleza.

Sinceramente, recomiendo mucho su uso en clase o en casa.

Os dejo también estos enlaces para descargar de este libro:

GUÍA DE EXPLOTACIÓN LECTORA.

FICHAS DE ACTIVIDADES.

IDEAS PARA EXPLORAR LAS IMÁGENES

DIARIO DE LA GRATITUD

TALLER DE EMOCIONES