Dytective. Detecta en 15min el nivel de dislexia online. 85% efectivo.

Se tiene datos recogidos por distintas federaciones que, el 40% del fracaso escolar está fuertemente marcado por dislexia. El no ser tratada a tiempo, conlleva a sufrir retrasos en la lectoescritura y con ello una gran dificultad en el aprendizaje provocando el no poder aprender al mismo ritmo que sus compañeros, esto a su vez provoca una desmotivación que pronto les lleva al abandono.
Todo esto es evitable, quiero decir, la dislexia es detectable desde el primer mes de vida, por lo tanto se puede trabajar mucho antes de empezar la educación primaria, y llegar a ella si apenas síntomas del mismo.
Hoy os quiero hablar de una herramienta online genial, esta viene una vez más de la gran innovadora social de Barcelona y licenciada en Lingüistica, Luz Rello. Esta herramienta online nos permite en 15 minutos escasos detectar desde casa o en la escuela si nuestro hijo/a o alumno/a presenta síntomas de dislexia. Lo que más me ha impactado es que se puede utilizar en personas desde tres años edad de vida en adelante con un margen de acierto del 85%.

Esta herramienta es muy potente para el trabajo en las escuelas como he mencionado anteriormente. Es evidente que para una familia puede ser complicado detectar dislexia en un niño, ya que todo el mundo no tiene los conocimientos suficientes para hacerlo y en los centros escolares no se existe tampoco una idea de detección proactiva de la misma. En la mayoría de los centros el personal especializado para tratar estos temas está muy reducido, no existe suficientes recursos económicos ni de tiempo para trabajar con ellos y por esta razón cuesta mucho conseguir prosperar en este aspecto de la formación integral del alumnado. Quizás no sería necesario estar cambiando de Ley educativa tantas veces si solucionáramos el problema del fracaso escolar desde su raíz.
Esta herramienta, como he comentado anteriormente, de forma gratuita y sencilla, en 15 minutos te puede advertir si tu hijo o tus alumnos pequeños de tres o cuatro años presenta síntomas de dislexia. Además, en la misma aplicación, al tratarse de un estudio personalizado del niño con seguimiento, te va proponiendo las diferentes tareas a trabajar con el fin de mejorar las capacidades lingüísticas y atencionales.

Dytective ha sido evaluada en más de 500 niños/as, con resultados altamente satisfactorios y positivos, ha trabajado con bastantes colegios en España, Chile, Argentina y Colombia.

Este es el enlace a la herramienta gratuita: dytective.com

También me gustaría comentar la asociación que ha creado Rello, ChangeDyslexia. Esta asociación será la encargada de llevar esta aplicación a colegios, hospitales, instituciones públicas, incluso a familias y profesionales como pedagogos y logopedas.

Es muy interesante la pregunta que se planteó esta extraordinaria innovadora. ¿Y si los textos se adaptaran a las personas y no las personas a los textos? La respuesta la encontró en el famoso Steve Jobs, creador del iPad el cual adapta el texto de tu revista o periódico preferido a tu forma preferida de leerlo.

Dytective. Detecta en 15min el nivel de dislexia online. 85% efectivo. Dytective. Detecta en 15min el nivel de dislexia online. 85% efectivo. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 9:47 Rating: 5