Realmente existen muchas películas que te pueden llegar a emocionar, pero cuando se trata de un documental, que es un hecho real, meticulosamente trabajado y convertido en una película, emociona mucho más, pero si se trata de las dificultades que pasan los niños, para algo tan básico, como "ir al colegio" entonces la emoción si que es verdadera.
Pascal Plisson, nos presenta en este metraje las dificultades que pasan una serie de niños, en diferentes partes del planeta para poder asistir a la escuela.

Pascal Plisson vivió unos doce años en África donde pude experimentar cómo los niños iban a la escuela teniendo que sortear dificultades y peligros que a un adulto europeo les haría temblar.

Para estos niños la escuela es la meta en su día a día, su máximo reto es poder llegar vivos a clase para poder aprender. Lo mejor de todo, es que todos estos niños cuando se les pregunta la razón de por qué hacen tanto esfuerzo por estudiar, todos te responden con un objetivo a terceros y no de interés lucrativo personal. Todos lo hacen para poder ayudar a su pueblo a mejorar sus condiciones de vida.
Las historias transcurren en cuatro escenarios diferentes: Kenia, la cordillera del Atlas (Marruecos), la Patagonia (Argentina) y la India. Lisson pudo grabar unas cincuenta historias parecidas, pero al final se decidió por estas cuatro para su metraje, el cual ha contado con el apoyo de la ONU, UNICEF, la UNESCO y Ayuda en Acción.

Toda una declaración de principios. Este metraje, está realizado con una intención didáctica, es decir para que todos los niños en todas las escuelas del primer mundo.

A continuación os dejo el enlace por si queréis comprar las películas. Ciertamente merecen mucho la pena todas ellas y principalmente, merece mucho la pena compartirlas con nuestros alumnos en clase.

CAMINO A LA ESCUELA. (Película) No todos los niños lo tienen tan fácilpara ir al colegio. CAMINO A LA ESCUELA. (Película) No todos los niños lo tienen tan fácilpara ir al colegio. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 13:03 Rating: 5