Aprendizaje Basado en Proyectos. Dos libros imprescindibles (Primaria y Secundaria).


Actualmente existe una gran falta de conocimiento sobre como se trabaja por proyectos (ABP). Existen docentes que confunden el aprendizaje basado en proyectos por trabajar por grupos, mandar trabajos o prepara el día de la Paz.
Pero el ABP es mucho mas que todo eso, es un cambio en la estructura educativa que parte, principalmente, de la necesidad de llegar a los intereses que el alumno demanda. Realmente, cuando algo nos gusta, cuando algo nos interesa, es cuando realmente estamos aprendiendo, se necesita de esta fuerza, de esa motivación para que sea real. Por lo tanto, es cierto que aprendemos porque queremos.
El ABP rompe la barrera del simulacro del aula, de lo irreal y abstracto de los contenidos amontonados del aula a un mundo real, unos contenidos con un fin aplicable que obtiene un sentido.
Se trata de una metodología que no tiene como intención la absorción de contenidos y la memorística, sino el despertar del racionamiento humano, crear experiencias que te lleven a otras mas ambiciosas, el crear la necesidad de aprender a multiplicar y dividir porque lo necesitas para conseguir llegar al final de tu proyecto.

Por esta razón os presento dos libros muy interesantes que, para aquellos que estén interesados en el ABP no pueden faltar en su biblioteca. Os dejo un enlace por si los queréis comprar aquí. Gracias.

 
Aprendizaje Basado en Proyectos. Dos libros imprescindibles (Primaria y Secundaria). Aprendizaje Basado en Proyectos. Dos libros imprescindibles (Primaria y Secundaria). Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 7:57 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.