5 Mejores plataformas para crear tu blog educativo.


No todos los maestros son expertos informáticos y están empezando a realizar sus primeros "pintos" en la red para interactuar mejor con sus alumnos. Hoy os traigo una colección se sitos muy intuitivos y fáciles para realizar vuestro blog de aula.
Todos ellos son tan fáciles de darte de alta y empezar a usarlos que no es necesario ni explicarlo, además, la mayoría van guiando paso a paso para realizar tu primer blog.

De todos ellos yo os recomiendo si es la primera vez y los conocimientos son muy escasos Blogger o Weebly por su sencillez. Todos son igual de potentes si sabes sacarle partido.

Weebly: Una de mis preferidas. Es muy muy fácil de utilizar, puedes poner varios blog en una misma página web, cargar infinidad de widgets, puedes crear cuestionarios, encuestas, etc. Y luego ver los resultados de los mismos desde su aplicación para el teléfono. Al principio parece muy sencilla pero combinando bien sus posibilidades puedes conseguir hacerla una herramienta ideal. Otra cosa interesante es su versión para MAESTROS.

Blog.com: Tiene un estilo muy similar al famoso WordPress, esta perfectamente optimizado para que sea fácil encontrarlo en la web, te ofrece 2Gb de almacenamiento gratis e infinidad de widgets. Sus plantillas son muy bonitas y profesionales.

Blogger: Quizás el más utilizado por todos, este es el que te ofrece google, por lo tanto si tienen un correo gmail, simplemente has de entrar y empezar a crear, Muy fácil e intuitivo, quizás no tan bonito cómo los anteriores pero estable y goza de toda tu comunidad google+.

WorPress: De los más profesionales en su versión de pago, algo complejo de utilizar si no tienes mucha idea. Su versión para descargar y de pago es la que utilizan los que se dedican a esto.

Wix: Con miles de plantillas, todas "súper chulas", puedes crear páginas web con blog con un aspecto súper profesional, al igual que weebly es muy fácil de trabajar con él y ofrece cantidad de widgets.
5 Mejores plataformas para crear tu blog educativo. 5 Mejores plataformas para crear tu blog educativo. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 9:25 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.