Un libro para maestros. DESPERTAD AL DIPLODOCUS.

En esta ocasión os quiero presentar un libro muy interesante y divertido para aquellos maestr@s "innovadores" que están luchando por un cambio en un entorno jurásico.  

Si os interesa, me lo podéis comprar a través de este enlace:


Aprender es el recurso de la inteligencia para adaptarse al entorno y progresar. Cuando el entorno era estable, la formación se adquiría en poco tiempo, y servía para toda la vida. Las cosas han cambiado. Vivimos en un mundo cada vez más acelerado, que nos enfrenta a una alternativa ineludible: aprender o quedar marginado. Por ello, las naciones avanzadas se definen como sociedades que aprenden. España, que perdió el tren de la Ilustración y el tren de la Industrialización, no puede perder el del Conocimiento. ¿Cómo podemos conseguirlo? El cambio ha de comenzar en la escuela, pero en una escuela expandida, abierta, real y virtual, consciente de su protagonismo y de lo que exige. Nuestro sistema educativo es enorme y bello como un diplodocus, pero parece dormido. Y una parte de la sociedad –en lo que se refiere a la educación– también. ¿Podremos despertarlos? La respuesta es: ¡Sí! Este libro marca la hoja de ruta para que la escuela española (y la sociedad) se convierta en una institución de alta calidad, en cinco años. No podemos esperar más. José Antonio Marina nos convoca a una CONSPIRACIÓN EDUCATIVA para conseguirlo. Y para animarnos, nos introduce en un universo educativo global, en ebullición, vital, creativo, lleno de talento. O sea, para usted.
Un libro para maestros. DESPERTAD AL DIPLODOCUS. Un libro para maestros. DESPERTAD AL DIPLODOCUS. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 11:05 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.