Método al Revés de Lectoescritura. Pensado para motivar y divertir a los niños.

En esta ocasión os quiero presentar un libro, o mejor dicho, un método abierto, dinámico y sujeto a continuas revisiones tanto por parte de la autora cómo de todos, ya que a través de su web "http://www.lecto-escritura.com/" se puede compartir tu experiencia u opinión obtenida tras su uso en en el aula para ir mejorándolo continuamente.
Es principalmente por esta razón por la que me ha parecido un proyecto muy interesante, ya no se trata de un libro o un método cerrado y magistral, sino una estrategia continua, abierta a todo el que esté participando o utilizándolo en el aula, ya que los verdaderos expertos de la enseñanza son los que día a día están junto a los alumnos acompañándolos en su proceso de formación y educación integral.

Creo que es una muy buena idea y una gran iniciativa que se tendría que tener en cuenta para todo lo que se trabaje en el ámbito de la educación. La educación no es estática, es muy cambiante y a de adaptarse a las necesidades que se demanden.

Este fantástico método le surge a la autora Esmeralda - Aurora Agra Vázquez "@MetodoAlReves", natural de un lugar de Galicia al que le tengo especial cariño (Castro-Palas de Rei), por la necesidad de resolver una serie de cuestiones que a lo largo de su vida docente le han surgido en el ámbito de la lectoescritura.

Este método se basa en diez principales puntos tales cómo:
Una secuenciación gráfica totalmente adaptada, de una gran facilidad y accesibilidad para  adultos y niños, motivador, una utilización de frases desde el primer momento para entenderlas en su contexto, se anticipa a los errores mas comunes conocidos tras años de experiencia y experiencias de diferentes docentes, multisensorial, conciencia fonética y fonológica, se trabaja indistintamente la vía directa (léxica) y la indirecta (fonológica), corrección del error en el mimo momento que se detecta para evitar que se fije y un seguimiento individualizado.

Desde Colegio3punto0 os lo aconsejamos y os animamos a que seáis partícipes de esta fabuloso proyecto. iniciativas como estas son las que hacen avanzar nuestra educación. Espero que os guste y compartáis vuestras experiencias.

Si deseáis comprar el libro lo podéis adquirir desde este enlace que os pongo o directamente desde su web.

Método al Revés de Lectoescritura. Pensado para motivar y divertir a los niños. Método al Revés de Lectoescritura. Pensado para motivar y divertir a los niños. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 10:47 Rating: 5