Mejores tablets calidad-precio para el maestro y para el alumno.

Sabemos que hoy en día el uso de la tablet en el tema de la educación ya no es un capricho o un lujo, sino una necesidad imperiosa si queremos que los alumnos y los maestros puedan aprender y enseñar en este mundo actual de la comunicación. Dejándome a un lado las ventajas de el uso de un dispositivo informático para poder conseguir una educación y formación integral, vamos a ver cual sería, entre las cientos de tablets que tenemos en el mercado las mas idóneas tanto ara el alumno cómo para el maestro.
Existen muchos factores que nos condicionan para elegir una tablet que se adapta bien a nuestras necesidades, el principal de todos es el sistema operativo. Tenemos iOs (Ipad), Android y Windows.

Quizás, lo mas importante para los maestros, es ver en nuestro centro cual es la propuesta del mismo, o bien la tendencia de nuestros compañeros. Es bueno que la mayoría trabajéis bajo el mismo sistema operativo.

Entra para ver nuestras recomendaciones:

iOs
Desde mi punto de vista, y tras haber utilizado durante bastante tiempo los tres sistemas operativos, me he decantado por iOs, principalmente por la cantidad de aplicaciones de alta calidad y fiabilidad. Además existen muchas comunidades en redes sociales que están continuamente proporcionando nuevos recursos y cantidad de ideas.
Los modelos mas utilizados en este caso son los de 10"(iPad Air 2), la cual me encantó y el (iPad Air) también genial para aquellos que no les importe tener el último modelo. También existe un modelo de 8" (iPad mini4) que es el que utilizo yo, y estoy muy contento, ya que, ademas de tener casi toda la potencia de los anteriores puedes tomarlo con una mano.  En próximas entradas les dedicaré una "review" a fondo.
Para estos modelos, quizás lo único que hay que tener en cuenta es la capacidad, los podemos encontrar de 16,32, 64 y 128 Gb. Realmente para el colegio 16Gb va muy bien, pero si eres de los que te gusta mucho las TIC´s quizás la de 32 o 64 Gb te podría ir mejor. La de 128 Gb es demasiado.
En el tema de elegir con o sin 4G, yo os recomiendo sin 4G, te cuesta 100€ más y apenas lo vas a usar, en el cole tienes wifi, en tu casa también y si realmente en algún momento donde no tengas señal lo necesitas lo puedes compartir con el smartphone.
Estos son los modelos por si los queréis comprar aquí con todas las garantías:

ANDROID
Para las tablets Android, tras haber probado diferentes marcas y modelos, me quedaría con Samsung, Lenovo y BQ.
De Samsung me quedaría con dos modelos en articular. Una sería la Galaxy Tab 4 y la Galaxy Tab A. Lo que mas me gusta de esta marca es su software, mucho mejor que el de cualquier otra marca que utilice Android, desde mi punto de vista. En estos enlaces los podéis comprar muy baratos.

La Lenovo es una tablet económica pero muy potente y funciona genial, quizás su software no es muy bonito, pero muy estable. El modelo que me gusta es el A10-70 10.1"

BQ es una marca que está entrand muy fuerte en el mercado, potente, ligera, fabricada en España y de muy buena calidad. Elmodelo que mas me ha gustado es la Edison 3.

WINDOWS
Actualmente no es el mas elegido, y quizás seas el único de tu colegio en llevarlo, lo cual puede ser un poco tedioso para compartir cosas o trabajar en equipo, pero si que es el más estable y potente. En muchos centros lo han elegido cómo el sistema operativo a utilizar. Algunas editoriales también apuestan por él.
El modelo que me gustas es el Acer Aspire Switch 10 con 64Gb de memoria. Aunque las HP también son muy buenas y utilizadas.

Después de esto, espero haber ayudado, como consejo, para un alumno, quizás sea mejor una tablet Android ya que, además de ser mas baratas, tiene mayor conectividad con otros dispositivos, se le puede poner un pendrive, etc.

Un saludo.
Mejores tablets calidad-precio para el maestro y para el alumno. Mejores tablets calidad-precio para el maestro y para el alumno. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 15:29 Rating: 5