¿Haces Flipped Classroom?, ¿Conoces EDpuzzle?

Imagen cedida de http://blog.edpuzzle.com/

Hoy en día el vídeo se ha convertido en uno de los mejores recursos del maestro o profesor para poder transmitir conocimientos de calidad a nuestros alumnos. Es decir, este nos da la oportunidad de ofrecer a nuestros alumnos una información la cual podrá ver tantas veces como sea necesario para poder aprender mejor y a su propio ritmo. Además es un recurso audiovisual, que puede ver en cualquier parte, en cualquier dispositivo y muy atractivo para el estudiante.  Además, a estos "video-lecciones" le sumamos ciertas preguntas o cuestionarios durante su visualización,  para tener constancia de su entendimiento, lo hace una herramienta de enseñanza, aprendizaje y evaluativa impresionante.

Pues bien, EDpuzzle nos ofrece esto y mucho mas; no solamente nos proporciona la oportunidad de poder encontrar cientos de vídeos de youtube, , sino también, todos aquellos de TED, Vimeo, incluso los proporcionados por otros usuarios de EDpuzzle.

Este programa nos da la oportunidad de poder crear lecciones interactivas ideales para trabajar en flipped classroom. EDpuzzle nos ofrece unas fantásticas herramientas de gestión y edición de los vídeos para adaptarlos a nuestros objetivos: puedes cortar los vídeos, añadir preguntas o cuestionarios en el momento que quieras para poder continuar, grabar tu voz, poner sonidos, etc.

Todo lo que vuestros alumnos realicen quedará registrado de forma detallada para poder evaluar de forma precisa.
Para los alumnos es muy sencillo e intuitivo, simplemente tienen que entrar en la web (o aplicación para dispositivos), darse de alta con su nombre, un apodo y una contraseña (no precisa de correo electrónico, algo muy bueno para los que son menores de edad), y entrar en la aplicación. una vez dentro simplemente ponen el código de su clase y a trabajar.

Espero que la probéis y os guste tanto como a mis alumnos y a mi. Contadnos vuestras experiencias.
¿Haces Flipped Classroom?, ¿Conoces EDpuzzle? ¿Haces Flipped Classroom?, ¿Conoces EDpuzzle? Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 12:50 Rating: 5