RESILIENCIA (Desde infantil a secundaria)

Entendemos la resiliencia como la capacidad del ser humano para poder sobreponerse a períodos de un dolor emocional o situación desagradable o difícil.
Si ya esta situación emocionales adversas vividas son difíciles para un adulto, que por nuestras experiencias y aprendizajes vividos podemos ser capaces de superarlo, ¿alguna vez habéis pensado cómo lo encaja un niño y cómo actúa ara intentar superarlo?
Cuando hablamos de resiliencia, no sólo estamos refiriéndonos a grandes traumas, sino también a esos pequeños o medianos problemas que día a día tienen que ir superando los mas pequeños.

Por esta razón , hoy queremos dedicar nuestra entrada a este fenómeno ya que, pensamos que una acción preventiva siempre es mejor. Educar a nuestros alumnos en este aspecto les puede ayudar a saber afrontarlos de una mejor manera las adversidades y además conseguir salir reforzados de ellas.
Por o tanto trabajar la resiliencia en nuestros hijos o alumnos, no sólo les ayudará a saber soportar los grandes traumas que les puedan acontecer en la vida, sino también a superar y salir reforzado de las dificultades que la vida implica.

Mejor que comentaros y daros mi opinión y consejos sobre una resiliencia preventiva en los mas pequeños, os voy a recomendar unos libros que a mí me han ido muy bien para formarme en este tema tan importante.

RESILIENCIA (Desde infantil a secundaria) RESILIENCIA (Desde infantil a secundaria) Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 9:22 Rating: 5