Dejemos que los alumnos nos enseñen el valor del ARTE.

"Todo niño es un artista. Lo difícil está en seguir siéndolo cuando creces" (Pablo Picaso).
En esta ocasión me gustaría compartir y proponer una actividad que, a mis alumnos y a mi nos gusta mucho. Realmente es algo muy sencillo pero a la vez muy intenso y divertido, donde trabajamos la creatividad y la imaginación.

Una vez al mes, mas o menos, me gusta proponerles a mis alumnos una obra de arte, generalmente suelo buscar obras de cubismo y más concretamente de Pablo Picasso. Simplemente les ofrezco la posibilidad de que las contemplen durante el tiempo que vean preciso y escriban en su cuaderno de clase una redacción o reflexión sobre lo que les transmite la misma, es decir, qué es lo que ven en ella, cuales fueron las razones que le llevó al pintor a realizarla y todo aquello que se les ocurra o les venga a la mente.

Ahora bien, si todo esto lo acompañas de una buena música, la experiencia puede llegar a ser muy enriquecedora, para los alumnos y para el maestro.
Os aseguro que vuestros alumnos os pueden llegar a dejar sorprendidos.
Pensad que se trata de un trabajo de imaginación y creatividad elevado a su máximo exponencial ya que, va acompañado del mas sutil arte.

En esta última ocasión nos decidimos por trabajar el cuadro del GUERNICA (Pablo Picasso) acompañado de AIR ON G STRING (Johann Sebastian Bach). Las redacciones que los niños compartieron con sus compañeros de forma oral fueron de lo más profundas y significativas, tuvimos  reflexiones criticas, pensamientos cargados de emociones y descripciones de lo mas singulares y creativas.
Realmente es una experiencia impresionante y muy aconsejada que no deberíamos privar a nuestros alumnos de experimentar. Enseñarles que el arte no es algo que se mira, sino es algo que se descubre y se siente.

Dejemos que los alumnos nos enseñen el valor del ARTE. Dejemos que los alumnos nos enseñen el valor del ARTE. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 16:28 Rating: 5