Alumnos españoles son finalistas en el Mundial de Matemáticas.

En esta ocasión os quiero comentar una noticia muy interesante que me ha alegrado mucho y me va a servir para motivar a mis alumnos. Principalmente porque entre el equipo tres son de un colegio de la Región de Murcia.

Os cuento por encima la noticia y después os dejo el enlace al periódico digital donde la he visto para que podáis indagar mas.

Este año el World Mathematics Team Championship que se ha celebrado en Pekín y que es patrocinado por la Universidad de Berkeley (California, EEUU) además de algunas sociedades científicas de Asia, fue el contingente español el que consiguió la mejor nota media del Mundo, para que luego digan o critiquen a nuestro sistema educativo o a nuestros profesionales.
El equipo estaba formado por 23 alumnos de diferentes partes de la geografía española.  Lo mas interesante es que seis de ellos vienen de Colegios de Fomento.

Nuestros chicos y chicas se encuentran ahora en la fase final, donde se tendrán que enfrentar a 657 alumnos de 15 países diferentes, todas las pruebas serán expuestas en inglés.

Desde Colegio3punto0 le deseamos unas felices jornadas y mucha suerte.

Os dejo el enlace de la notícia: PINCHA AQUÍ
Alumnos españoles son finalistas en el Mundial de Matemáticas. Alumnos españoles son finalistas en el Mundial de Matemáticas. Reviewed by Colegio3punto0 Educacion on 1:11 Rating: 5